retoques windows phone

Los usuarios de móviles con sistema operativo de Microsoft suelen adolecer de la poca variedad de aplicaciones que encuentran para sus smartphones. Y es que, a pesar de que el crecimiento de los Windows Phone 7 es positivo, el ritmo de su mercado de aplicaciones sigue siendo lento, pero constante. Así­, poco a poco van surgiendo aplicaciones que suplen las necesidades de dichos usuarios, como puedan ser las de realizar retoques fotográficos.

Para solucionar esto, hemos encontrado dos aplicaciones que, si bien no sorprenden frente a otras alternativas vistas en las plataformas principales, Android y iPhone, sí­ pueden calmar los ánimos de los usuarios. Más aún cuando se rumorea la posible llegada de la conocida red social de fotografí­a, Instagram, a esta plataforma. En concreto, hablamos de Camera Effects y Bubblegum, ambas centradas en el ámbito del retoque fotográfico y la posibilidad de compartir las imágenes modificadas.

retoques windows phone

En primer lugar, Camera Effects propone al usuario un buen número de filtros para dar a sus fotografí­as un toque artí­stico o diferente. Y no sólo eso, también cuenta con marcos para dichas imágenes. Esta aplicación sorprende por su aspecto visual, ya que presenta los botones de una cámara réflex en la pantalla del terminal. Todo ello para poder aplicar dichos filtros y marcos en tiempo real, mientras se enfoca aquello que se quiere retratar. Una buena herramienta para conocer de antemano el resultado de la captura.

Su manejo es realmente sencillo gracias a su diseño, mostrando siempre en pantalla los diferentes botones y menús. Hay que remarcar la gran cantidad de filtros con los que cuenta, siendo algunos de ellos: Warhol, Schindler, Lomo, dibujo a lápiz, blanco y negro, negativo, sepia, acuarela, City, pixelado y otros muchos más. Todos ellos se presentan en el botón Fx. Lo mismo ocurre con los marcos, entre los que destacan: pelí­cula de fotos, Vignette, lluvia, borde quemado, foto antigua, puzle”¦ Finalmente, hay que comentar sus posibilidades sociales. Y es que, pulsando el botón de la esquina superior derecha, se permite al usuario publicar las imágenes retocadas en las redes sociales del momento: Facebook y Twitter, o enviarla guardarla en la nube de Skydrive. El único punto negativo es que se trata de una aplicación de pago. Se puede conseguir en el Windows Phone Marketplace por algo menos de 2 euros.

retoques windows phone

En cuanto a Bubblegum, hay que decir que es una buena alternativa a Instagram. Se trata de una especie de red social que copia algunos preceptos de la famosa aplicación de filtros para iPhone. Un claro ejemplo es la posibilidad de seguir a otros usuarios. De esta manera, siempre es posible conocer las últimas instantáneas compartidas por ellos. Además, es permite comentar las publicaciones y crear una red de amigos en torno a la fotografí­a.

Como no puede ser de otra forma, también posee filtros artí­sticos para las imágenes. En esta ocasión son sólo doce, algunos muy similares a lo que la propia Instagram ofrece: Zebra, WoodStock, History, Betty, Rustic, Auroa, Wasabi, Grunge, Tilt Shit, Storm, Frosty y Cyno. Además, posee la posibilidad de compartir las imágenes retocadas en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare. Pero lo mejor es que, en esta ocasión, sí­ se trata de una aplicación completamente gratuita. También se puede descargar desde el Windows Phone Marketplace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.