smartr contacts iphone

El sistema operativo de iPhone, conocido como iOS, no destaca por permitir demasiada personalización. Ni siquiera a la hora de ordenar y completar la información de la agenda de contactos. Si a esto añadimos las diferentes redes sociales de hoy en dí­a, que aportan aún más datos para permanecer en contacto, el resultado puede ser un poco caótico. Para solucionar esta cuestión es posible utilizar la aplicación Smartr Contacts. Una herramienta muy útil para organizar toda la información de los amigos y contactos de la agenda y las redes sociales del momento.

Se trata de un gestor y recopilador de datos que permite al usuario organizar todas sus relaciones bajo una misma aplicación. De esta manera, se evita perder el tiempo utilizando otras aplicaciones o accediendo a las redes sociales para contactar con una persona. Todo ello mediante una herramienta con un aspecto visual austero pero cuidado, y un diseño pensado para mostrar toda la información de forma clara. Sin embargo, requiere de una configuración previa para que todo quede en su sitio.

smartr contacts iphone

Como es lógico, hay que introducir los datos de las diferentes redes sociales del usuario para que Smartr Contacts pueda acceder a dicha información. En concreto, es capaz de gestionar los amigos de Facebook, Twitter y LinkedIn, además de la propia agenda de contactos. Una vez hecho esto, automáticamente se crean perfiles para cada contacto con toda la información de las distintas redes, unificando datos bajo un mismo contacto. Con ello, sólo queda utilizar las tres pestañas que presenta la aplicación para acceder a todos los datos.

La pantalla principal muestra una barra de búsqueda donde introducir cualquier dato relevante del que se quiera obtener la información, ya sea el nombre, la empresa en la que trabaja, el correo, etc. Al hacerlo se presenta el resultado en la pestaña Profile. Aquí­ se muestra la imagen de perfil del contacto y todos los datos que se hayan recopilado de él, como puede ser el email, número de teléfono, cuenta de Twitter, etc.

Sorprende la segunda pestaña, History. En ella se hace un cálculo automático de las veces que se ha comunicado con ese contacto, además de la lista de todos esos mensajes. Finalmente, la pestaña Common muestra un listado con todos los contactos que se tienen en común. Una buena utilidad para conseguir un número de teléfono o dirección y aumentar las relaciones. Pero no son las únicas funciones. Al encontrar un contacto, con sólo deslizar el dedo por su imagen, es posible alternar sus perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn, accediendo a cualquiera de ellos con sólo otro toque de pantalla.

En definitiva, una herramienta útil para los usuarios de iPhone que necesiten organizar todos sus contactos, o al menos tener toda su información a mano, de forma ordenada. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. La aplicación Smartr Contacts sólo está desarrollada para iPhone, por lo que se encuentra disponible a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.