Klip 3.0

Los usuarios de móviles iPhone habrán recibido ya la notificación que alerta de una nueva actualización para la aplicación Klip. Se trata de una red social basada en compartir ví­deos con filtros de estilo. Algo así­ como Instagram, pero centrado, de forma exclusiva, en las imágenes en movimiento. Pues bien, esta aplicación se actualiza a su versión 3.0, con la que aplica un buen lavado de cara además de la inclusión de nuevas y útiles funciones.

Ese lavado de cara se traduce en un completo rediseño visual de la aplicación en esta versión 3.0. Algo que se aprecia en sus caracterí­sticas viñetas o miniaturas. Así­, mientras que en versiones anteriores se mostraban en una cuadrí­cula homogénea y realmente pequeña, con esta actualización lucirán más grandes y con información más clara. Y no sólo eso. La barra inferior que recoge las distintas pestañas y funciones de la aplicación también ha cambiado. Ahora tiene un aspecto más clásico, con iconos más representativos.

klip 3.0

En cuanto a sus novedades en el funcionamiento, hay que destacar los nuevos filtros que ofrece Klip 3.0. Se trata de siete nuevos efectos para modificar el estilo de los ví­deos. Un punto a favor es la posibilidad de aplicarlos en tiempo real, mientras se está enfocando con el objetivo. Algo muy útil para prever el resultado de la grabación. Entre los nuevos filtros destacan varios con efectos clásicos. Charleston muestra un ví­deo antiguo, de la década de los años 20, cuando se popularizó el baile con el mismo nombre. Super 8 es otro que llama la atención, modificando el aspecto de la grabación como si de una cámara de 8 milí­metros de cine doméstico se tratase. Y así­ otros tantos más.

También es necesario destacar un dato importante de esta actualización, y es que se ha aumentado la duración total de los ví­deos que se pueden subir y publicar en esta red social. En concreto, se han alcanzado los tres minutos. Algo muy a tener en cuenta para realizar videoclips completos, o para vloggers (con V de ví­deo-blogger) que quieran expresar más cuestiones sin necesidad de grabar varios ví­deos.

klip 3.0

Sin abandonar la cuestión de novedades en el manejo, también hay que hablar de mejoras y añadidos mientras se graba. Con Klip 3.0 ahora es posible hacer zoom durante el rodaje. Algo que se consigue con un simple gesto de pellizco. Es notable la nueva posibilidad de pausar la grabación. Con ello, se hace posible que el usuario ruede varias secciones no consecutivas pero que aparecerán unidas, sin cortes, en la grabación final.

No hay que olvidarse tampoco de otros detalles como el cambio de notificaciones, en el que se ha incluido una diferencia para poder separar las que hacen referencia al propio usuario de las que alarman de cuestiones relacionadas con seguidores. O el recordatorio que se ha añadido en la página de sugerencias para no olvidarse de ningún cumpleaños y poder felicitar a dicha persona con un pequeño ví­deo. Finalmente, es de resaltar el detalle que han tenido con los usuarios que no cuenten con tarifa de datos de Internet plana, permitiendo seleccionar la conexión Wi-Fi como la única para subir y publicar los ví­deos. En definitiva, una actualización que viene muy bien a los usuarios más asiduos,y que hace destacar a esta aplicación aún más. Klip, en su versión 3.0, ya se puede descargar completamente gratis desde iTunes tanto para iPhone como para iPad.