tweetcaster for twitter android

Uno de los clientes de Twitter más completo y conocido entre los usuarios de smartphones se actualiza para ofrecer nuevas funciones. Se trata de la versión 5.8 de TweetCaster for Twitter, que continúa alejándose de la aplicación oficial de Twitter a pasos agigantados gracias a todas las funciones anexas y posibilidades que ofrece. Por ello resulta una de las mejores herramientas actuales para twitear desde un móvil y estar enterado de todo.

La primera mejora en su lista de novedades corresponde a una curiosa opción que permite al usuario programar la publicación de un tweet o mensaje. Se llama Post Later, y se encuentra en la pantalla de redacción. Una vez escrito el mensaje, y antes de publicar, se accede a esta opción a través del botón menú. Automáticamente, aparece una ventana para ingresar la fecha y la hora concreta a la que se quiere publicar dicho tweet.

tweetcaster for twitter 5.8 android

Además, en esta versión se han añadido más opciones de configuración y aspecto. Destacan entre ellas la posibilidad de elegir el tema sobre el que se sitúan los mensajes. De esta manera, es posible seleccionar colores como el azul, rosa o verde, o elegir que los tweets aparezcan como bocadillos de cómic. Todo ello a través del menú Configuración y la opción Display, desde donde también es posible establecer un tamaño de letra cómodo para su lectura.

Otra función interesante incluida en esta versión 5.8 es la de memorizar la posición del usuario en la lí­nea de tiempo de su Twitter. Además, almacena este dato en Internet, por lo que al acceder desde cualquier otro dispositivo, el usuario puede volver al punto en que se quedó. Esta opción tiene el nombre de TweetMarker, y es necesario activarla desde el menú Servicios Externos. Es remarcable también la mejora realizada en el manejo de las imágenes. Y es que ahora, al seleccionar una fotografí­a adjunta a un tweet, es posible hacer zoom sobre ella, rotarla e, incluso, guardarla en la galerí­a del teléfono. Además, relacionado con esta cuestión, se ha añadido un nuevo servidor a través del cual publicar las imágenes: via.me.

tweetcaster for twitter 5.8 android

También cuenta con un par de novedades la función Zip It, utilizada en TweetCaster for Twitter para bloquear los mensajes de personas no deseadas. Estas opciones se encuentran, de nuevo, en el menú Configuración, dentro de Tweets. Así­ es posible mostrar qué ha sido bloqueado, seleccionar si se quiere ver la cremallera (zip) en la pantalla de tweets y gestionar las cuentas de los usuarios que han sido bloqueados. Además, no podemos olvidarnos de la nueva función Signature. Con ella es posible firmar todos los tweets de manera automática, pudiendo hacerlo con una etiqueta o mención determinada.

En definitiva, una herramienta muy completa que sigue superando, con creces, a la aplicación oficial de Twitter. Además, con esta nueva actualización se ha incluido un protocolo de seguridad conocido como SSL (Secure Sockets Layer) para que los mensajes directos, tweets y demás información no pueda ser interceptada por terceros. La aplicación TweetCaster for Twitter, en su versión 5.8, ya se encuentra disponible para móviles Android. Como siempre, se puede descargar completamente gratis a través del Android Market.