dropbox 2.1 android

Los sistemas de almacenamiento de archivos en Internet parece que cada dí­a toman más fuerza y adeptos gracias a sus posibilidades. Y es que poder guardar algo en Internet y acceder a ello desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, da mucho juego. Dropbox es uno de sus precursores, y ahora estrena una nueva versión de su aplicación para móviles y tabletas con sistema operativo Android.

Se trata de su versión 2.1, con la que completa un poco más esta nube (término que se emplea para denominar a este tipo de sistema de almacenamiento). En ella se han insertado varias mejoras y una nueva función para ofrecer aún más posibilidades al usuario. Sin embargo, también es justo decir que estas novedades no representan un gran cambio desde su versión anterior. Aunque seguro que esta actualización resulta de lo más útil para los usuarios de Dropbox aficionados a la fotografí­a.

dropbox 2.1 android

Y es que la versión 2.1 de eta aplicación cuenta con lo que se podrí­a llamar un cargador automático de fotos y ví­deos. Éste está programado para almacenar todas las fotos y ví­deos capturados con la cámara del terminal de manera automática y en segundo plano. De esta manera, el usuario puede continuar con lo que esté haciendo, teniendo la certeza de que sus archivos estarán seguros en una de las carpetas de la nube, siempre y cuando cuente con conexión a Internet.

Esta función se puede configurar nada más iniciar la aplicación por primera vez tras actualizarla a la versión 2.1 gracias a una guí­a tutorial de un par de pasos.  En la primera pantalla de esta guí­a se informa de otra de las novedades, y es que es posible obtener hasta 500 MB de espacio extra para guardar fotografí­as. Al continuar, en la siguiente pantalla se puede configurar el cargador. Aquí­, se permite establecer la conexión por la que se quieren subir a Dropbox: sólo Wi-Fi, o Wi-Fi y plan de datos. Además, se da la opción de empezar a almacenar todas las fotos y ví­deos que ya estén en la galerí­a. Sin embargo, si se quiere hacer una subida selectiva, es posible saltar este paso, el cual se puede encontrar de nuevo en la pantalla de ajustes con el nombre de Carga de Cámara.

dropbox 2.1 android

Otra de las novedades es, sin duda, un gran punto a favor para los usuarios que quieran almacenar grandes archivos en su cuenta de Dropbox. Se trata de la eliminación del lí­mite a la hora de cargar archivos. Eso sí­, siempre hay que tener en cuenta que, en esta nube, el espacio máximo gratuito disponible es de 2 GB. Además, y, como no puede ser de otra manera en las actualizaciones, se han realizado labores de corrección de errores de la versión anterior, y mejoras en el rendimiento general de la aplicación.

Hay que tener en cuenta un pequeño detalle a la hora de actualizar esta aplicación. En las especificaciones se habla de un nuevo permiso que se concede a Dropbox sobre la gestión de contraseñas. Este nuevo nivel de seguridad imposibilita que el usuario pueda mover la instalación de la aplicación a la tarjeta SD, por lo que es imperativo contar con Dropbox instalada en la memoria del teléfono. La nueva versión 2.1 de esta nube ya se encuentra disponible para ser instalada en los dispositivos con sistema operativo Android. Se puede descargar completamente gratis a través del Android Market.