dropbox 2.0 android

Gracias a las tarifas de datos y a las conexiones inalámbricas a Internet, el concepto de la nube está tomando fuerza dí­a a dí­a. Tanto es así­ que ya hay quien habla del fin de los pendrives o lápices de memoria. Uno de estos servicios de la nube es Dropbox, que permite almacenar todo tipo de archivos en Internet para no tener que cargar con ellos en soportes fí­sicos, pero teniendo la oportunidad de acceder a ellos en cualquier momento o lugar, incluso desde un smartphone o tableta.

Pues bien, este servicio ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes que permite las funciones ya comentadas, y otras muchas más que llegan con esta nueva versión 2.0. Entre ellas destaca su rediseño visual, que mejora su manejo al mostrar de manera más simple e intuitiva las carpetas, pestañas y menús. Pero lo más interesante son sus nuevas capacidades, que explicamos a continuación.

dropbox 2.0 android

La primera de las novedades que se resaltan es la capacidad de establecer archivos almacenados como favoritos. Esta función permite contar con estos documentos siempre a mano, incluso cuando no se tiene conexión. También destaca la posibilidad de realizar cargas masivas de imágenes y ví­deos. Para ello sólo hay que pulsar la pestaña Cargas, seleccionar la opción Fotos o ví­deos, y marcar con un tick todas las imágenes o grabaciones que se quieran almacenar en la nube de Dropbox de una sola vez. El proceso se realiza en segundo plano, por lo que es necesario mantener el móvil en conexión durante el tiempo que tarda en subir los archivos.

Además, la gestión de carpetas dentro de Dropbox se ha mejorado gracias a la posibilidad de cambiar el nombre de carpetas y archivos con un solo toque de pantalla. Así­, se evitan confusiones entre carpetas homónimas, o la repetición de las mismas. Esta opción se encuentra al realizar una pulsación larga sobre cualquier archivo o carpeta, o utilizando el botón desplegable situado a la derecha de los mismos, mostrando así­ el resto de opciones de gestión que se han añadido en esta versión 2.0.

Destaca también la mejora en la galerí­a de imágenes. Ahora resulta extremadamente cómodo ver las imágenes almacenadas dentro de una carpeta, ya que se presentan a pantalla completa, pudiendo pasar de una a otra con un simple gesto. Y todo ello con las opciones de seleccionar como favorito, compartir, exportar a la tarjeta de memoria del terminal o eliminar siempre en pantalla.

Además, y como está siendo habitual, se ha incluido la compatibilidad de esta aplicación con la nueva versión del sistema operativo de Android, el Ice Cream Sandwich. En definitiva, una puesta al dí­a que permite a los usuarios olvidarse de los problemas de capacidad en la memoria del terminal. La aplicación Dropbox en su versión 2.0 ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market. Se trata de una aplicación gratuita, al igual que el servicio de almacenamiento, que ofrece una capacidad de 2 GB completamente gratis, pudiéndola comprar un espacio mayor.