epoccam

La cámara fotográfica de los smartphones tiene una gran cantidad de recursos, siendo uno de ellos la posibilidad de actuar como una webcam, o cámara para videoconferencias en el ordenador. Sin embargo, para ello es necesario instalar una aplicación como EpocCam. De esta manera, es posible realizar videollamadas a través de un ordenador que no posea webcam, o simplemente poder llevar este recurso a cualquier parte en el bolsillo.

Un punto a favor de esta aplicación es que permite conferencias de bastante calidad, hasta 720X480 pí­xeles de resolución, aunque ello requiere una buena conexión a Internet a través del ordenador. Los únicos requisitos son instalar los drivers o controladores en un ordenador con sistema operativo Windows, y conectar el móvil por cable al mismo. De esta manera se crea un ví­nculo entre ordenador y terminal para transmitir las imágenes a través de Internet. Además, EpocCam se puede utilizar con programas como Skype, Messenger, Windows Movie Maker, o redes sociales y servicios de Internet como videollamadas de Facebook, quedadas de Google+ YouTube.

epoccam

Lo primero que hay que hacer es descargar desde la página de Kinoni, desarrolladores de EpocCam, el programa que permitirá controlar la cámara del móvil desde el ordenador. Por ahora sólo está disponible para PC. Una vez hecho esto, y si ya se ha instalado la aplicación en el móvil, sólo hay que conectar éste al ordenador mediante el cable USB. Al pinchar sobre el icono de la aplicación, se crea el ví­nculo y puede comenzar a utilizarse la webcam.

El único paso que queda es configurar la webcam en los programas en los que se vaya a utilizar. Así­, entrando en los diferentes menús de ajustes o configuración, es necesario utilizar como fuente de imagen EpocCam, para mostrar las imágenes que recoge la cámara del terminal. De esta manera, ya tenemos una cámara web de buena calidad y más portátil que las habituales.

Lo mejor de EpocCam es que está desarrollada para las principales plataformas móviles. Así­, se puede instalar en móviles Android, iPhone y iPad, y también en los Nokia que tengan sistema operativo Symbian. Como punto negativo cabe decir que los drivers o controladores no están disponibles para ordenadores Mac, por lo que sólo se puede utilizar en ordenadores con Windows XP, Vista o 7. Además, cuenta con publicidad. Lo bueno es que la aplicación se puede descargar completamente gratis para todas las plataformas desde el Android Market, iTunes o la Tienda Nokia. En estos mismos mercados existe una versión de pago de la aplicación que permite conectar el terminal y el ordenador ví­a WiFi, sin necesidad de cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.