magix camera mx

De nuevo una aplicación de retoques fotográficos para poder modificar fotografí­as aplicando efectos artí­sticos. Sin embargo, MAGIX Camera MX destaca porque, además, es capaz de modificar parámetros básicos de la imagen para que quede al gusto del usuario. Todo ello de forma muy sencilla y con posibilidades sociales, para compartir las fotografí­as a través de las redes sociales del momento.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar y con un cuidado aspecto visual, tanto en la pantalla principal como en la ordenación de botones a la hora de tomar una fotografí­a. Además, MAGIX Camera MX cuenta con una curiosa opción. Se trata de una nube o álbum online donde almacenar las imágenes sin miedo a que estas se pierdan en caso de estropearse el smartphone o de que sea robado. Sólo hay que registrarse en el apartado ílbum Online para tener acceso de forma gratuita a 500 MB de espacio.

magix camera mx

Al iniciar la aplicación, existe un menú principal con cuatro botones o apartados. Ya hemos comentado el que se llama ílbum Online, donde, además de poder almacenar fotos, es posible establecer presentaciones de las mismas de manera personalizada. Esta opción está en relación con el botón Ajustes. Aquí­ es posible establecer las preferencias de la presentación, la cámara, etc. Pero, sin duda, los apartados más interesantes son el de Cámara y el llamado Media Manager.

Al pulsar en el botón central, Cámara, se inicia el objetivo del terminal para tomar una instantánea. En esta pantalla aparecen botones muy útiles como son el del control del flash, un temporizador, o la función de geolocalización de las fotos por GPS. Pero lo mejor es la posibilidad de aplicar hasta quince efectos distintos en tiempo real desde el botón FX. Aquí­ se encuentras filtros tan curiosos como el LOMO, lápiz, soy azul o caleidoscopio, entre otros. Al pinchar sobre cualquiera se aplica al instante, pudiendo tomar la foto conociendo el resultado previo.

http://www.youtube.com/watch?v=NFU-GaFScvs

Una vez hecho esto se presentan nuevas opciones de retoque, que también pueden encontrarse en la sección Media Manager si se quieren aplicar en otro momento. Aquí­ es posible, mediante los botones situados en la parte derecha de la pantalla, compartir la imagen a distintas resoluciones a través de Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otra red social instalada en el terminal. También es posible almacenarla en el álbum online gracias al botón con forma de flecha. Pero lo más curioso son las opciones del botón de ajustes, desde donde se puede realizar un balance de blancos, un retoque del brillo, recortar la imagen, modificar la máscara de enfoque, el contraste y otros efectos más.

Además, desde esta misma pantalla es posible aplicar nuevos filtros para combinarlos. Y, por si fuese poco, esta aplicación instala un botón de disparo rápido llamado One Shot Cam. Con sólo pulsarlo se activa la cámara, enfoca y dispara de forma automática. En definitiva, se trata de una buena aplicación de retoques, aunque algo escasa en el número de efectos. Muy útil para los usuarios novatos o que no quieran complicaciones. MAGIX Camera MX se puede instalar en dispositivos con sistema operativo Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.