waze 3.1 iPhone

Una de las aplicaciones más útiles a la hora de conducir, Waze, recibe una nueva actualización para los dispositivos de Apple de lo más interesante. Se trata de la versión 3.1 de este cómodo copiloto que permite informar sobre cualquier incidencia de tráfico para que toda la comunidad de usuarios se beneficien. De esta manera, es posible conocer en tiempo real los atascos, accidentes, controles de policí­a, etc. La diferencia es que, ahora, se puede hacer todo esto utilizando la voz.

La versión 3.1 de Waze destaca por su nueva función manos libres. No es una novedad en sí­, ya que no aporta nuevas opciones, sin embargo, se trata de una gran mejora para evitar distracciones a la hora de conducir. Esta función hace uso del sensor de proximidad del smartphone. Este mecanismo se suele utilizar para bloquear la pantalla a la hora de acercarse el terminal a la oreja para hablar. Sin embargo, los de Waze la utilizan para iniciar el reconocimiento de voz.

waze 3.1 iPhone

Así­, con sólo pasar la mano por delante del móvil es posible dictar una orden directa para informar de cualquier incidencia en el punto kilométrico en el que se encuentre el usuario. Y no sólo eso. También es posible pedir a Waze que muestre la ruta a casa o al trabajo. Sin embargo, esta función aún no está completamente implantada. Por ahora son los usuarios estadounidenses y canadienses quienes tienen la posibilidad de utilizar Waze con manos libres.

Pero existen otras novedades y mejoras dentro de esta actualización para el resto de usuarios. Ahora, una vez establecida la ruta, es posible compartir el destino como correo electrónico o mensaje de texto. Además, junto a este mensaje se añade la hora estimada de llegada, para hacer saber a otros usuarios si se llegará con retraso. También se han recuperado las listas de navegación en el menú principal. Así­, durante la navegación, resulta más rápido elegir un destino.

Como es habitual en las actualizaciones, también hay mejoras de funcionamiento de la aplicación. Es destacable la mejora de la conexión inalámbrica por Bluetooth y la optimización del sistema en general. La aplicación Waze en su versión 3.1 ya se encuentra disponible para iPhone, iPod Touch y iPad de forma completamente gratis. Como siempre, se puede descargar a través de iTunes.