foursquare

Los desarrolladores de la aplicación más conocida de geolocalización por GPS han publicado una nueva versión de Foursquare. Se trata de una actualización muy interesante, ya que equipara las funciones de este servicio a los smartphones, centrándose en la función Explora, que ya lleva un tiempo funcionando en la versión web.  Pero esta nueva versión trae varias cosas más que los usuarios más asiduos seguro agradecerán. Te lo contamos a continuación.

Como destacamos, las novedades residen en la pestaña Explorar. Tanto en la plataforma Android como en iPhone se ha introducido un botón que permite buscar nuevos lugares de forma cómoda, aplicando filtros según los gustos del usuario. Así­, pinchando sobre este icono con barras situado en la parte inferior derecha en Android, y en el mismo lugar, pero en la parte superior en iPhone, se abre una nueva ventana con tres curiosas opciones: Mostrar los sitios donde se ha estado, donde no se ha estado y ver aquellos que han sido visitados por amigos.

foursquare

Así­, al seleccionar cualquier lugar según se busque comida, café, vida nocturna, etc., aparecen los resultados filtrados por la clasificación antes descrita. Además, sigue siendo posible ver los resultados en el mapa especificando una distancia concreta, o por sugerencia. Esta última opción recoge las valoraciones de amigos, otros usuarios o lugares que están dentro de alguna de las listas creadas para que las sugerencias se acerquen todo lo posible a los gustos e intereses del usuario.

foursquare

Pero, además, existen otras novedades para cada plataforma. En la versión para los móviles con el sistema operativo del androide verde se ha adaptado la función Android Beam. Un sistema para compartir documentos o archivos al acercar un móvil con tecnologí­a NFC a otro. Por su parte, los móviles iPhone ahora cuentan con la posibilidad de consultar los menús y horarios de algunos lugares.

En definitiva, se trata de  una actualización bastante interesante para los usuarios que quieran conocer nuevos lugares, o aquellos sitios que han visitado otros usuarios y amigos, pero sin miedo a ser decepcionados. La versión 4.2 de Foursquare ya está disponible para su descarga en dispositivos Apple, de forma completamente gratis, a través de iTunes. Del mismo modo, los usuarios de teléfonos y tabletas Android puede descargar gratis la versión 2012.02.08 a través del Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...