foursquare

Los de la red social de geolocalización más famosa siguen trabajando para que Foursquare sea cada vez más útil. Esta vez, el rumbo de la aplicación va dirigido a completar la información de los lugares de interés, más concretamente a facilitar el precio de los menús de los distintos locales que muestra en su apartado Explora. Unos datos que no sólo afectan a restaurantes, sino que también se extiende a hoteles, spas y otros tipos de negocio.

Se trata de una nueva función que ya se encuentra disponible en los Estados Unidos a través de la versión web de la aplicación. Y es que desde que se extendiera la sección Explora desde los smartphones a la página web, las posibilidades no han hecho más que multiplicarse. Ya no sólo es posible crear un filtro personal sobre lo que se está buscando, es que ese filtro cuenta con los consejos y comentarios de amigos y usuarios que han hecho hasta la fecha más de 1.500 millones de checkins.

foursquare

La innovación viene de mano de una startup o negocio llamado SinglePlatform, encargado de recoger información como precios, fotos y eventos de locales y comercios. Gracias a su alianza con Foursquare, todos los clientes que desarrollen su actividad a través de esta red social basada en la tecnologí­a GPS, es decir, aquellas aplicaciones no oficiales que trabajen con Foursquare, también contarán con esta información.

Se trata de una nueva forma de negocio en la que, tanto los propietarios de estos locales como la compañí­a y los usuarios, salen beneficiados. Por una parte se consigue publicidad de productos y lugares, además, sólo pagan una vez aunque su información llegue a distintas plataformas. Por el otro lado, los usuarios poseen información actualizada de manera cómoda, sin tener que llamar por teléfono. Y en medio, Foursquare se utiliza como plataforma para que todo esto ocurra.

foursquare

Como decimos, aún es un servicio exclusivo para los usuarios de Estados Unidos, sin embargo la idea de SinglePlatform es extenderse de manera internacional y, por supuesto, integrarse en las aplicaciones basadas en Foursquare. En la actualidad, ya controlan 400.000 menús de más de 13.000 ciudades en Estados Unidos. Habrá que esperar para que este servicio llegue a España, quizá acompañado de otros por el estilo que faciliten, aún más, el descubrimiento del entorno del usuario. Es posible imaginar que se pueda manejar información de antemano como la carta, si cuenta con servicio a domicilio o, incluso, la posibilidad de realizar reservas desde la misma aplicación.

Ví­a: TheNextWeb