google docs

Con la entrada del mes ha llegado una importante novedad para los usuarios de Google Docs a través de dispositivos Android. Se trata de una nueva versión de esta aplicación que llega con pocas mejoras, pero de gran importancia, y es que esta versión 1.0.43 facilita el uso en tabletas y evita al usuario tener que dejar de trabajar en un documento por perder su conexión a Internet. Lo explicamos a continuación.

Para los que no conozcan esta aplicación, permite crear, editar y almacenar todo tipo de documentos en la nube de forma cómoda para que sean accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar. Sin embargo, no siempre se cuenta con una conexión estable a Internet, por lo que los de Google han creado la posibilidad de seleccionar documentos para que estén disponibles de manera offline, es decir, sin conexión a Internet. Esto se consigue realizando una pulsación larga sobre dicho documento y eligiendo la opción Make Offline, o el icono chincheta.

google docs

De esta manera, se puede trabajar en un documento sin temor a perder acceso a él por pasar por un túnel o sufrir cualquier tipo de caí­da del servicio de Internet. Y no sólo eso, los documentos que se trabajen en modo offline serán almacenados en la nube de manera automática una vez se haya restaurado la conexión a Internet, aunque también es posible hacerlo de manera manual en cada documento con la opción Update.

google docs

La otra novedad está diseñada para mejorar el manejo de esta aplicación en las tabletas. Los usuarios que posean estos dispositivos y actualicen su versión de Google Docs podrán pasar página a página deslizando el dedo por la pantalla, o, si se prefiere, se puede utilizar la barra de desplazamiento para moverse de manera ágil. Además, los documentos en tabletas se ven en alta resolución, mejorando el visionado de imágenes.

En definitiva, una actualización muy útil para los usuarios que trabajen constantemente manejando toda clase de documentos. La versión 1.0.43 de Google Docs ya se encuentra disponible para smartphones y tabletas con sistema operativo Android de manera totalmente gratis. Como siempre, se puede descargar a través del Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...