foodspotting

La red social basada en gustos culinarios, Foodspotting, vuelve a ser noticia tras su reciente actualización para móviles Android y iPhone. Una nueva versión con importantes novedades para los que disfrutan comiendo y hablando de comida. Con esta actualización, la aplicación pasa a contar con su versión 3.0 donde se mejora notablemente la manera de descubrir nuevos platos y de valorarlos, con un fin a largo plazo centrado en ofrecer mejores recomendaciones al resto de usuarios.

En concreto, esta actualización viene marcada por un completo rediseño de la aplicación, que ahora permite una mayor interacción, sobre todo con la posibilidad de valorar positiva o negativamente cualquier plato. Además, el aspecto visual de la aplicación ha ganado en color. Aunque no hay que asustarse, ya que las secciones y funciones son las mismas, solo que con un buen lavado de cara.

foodspotting

Pero las novedades más interesantes residen en la pestaña Explore (explorar). Aquí­, con la versión 3.0, es posible marcar los platos que se quieren probar, los que ya se han probado, y los que encantan. Esto es posible gracias a los botones estrella, tick y corazón que se pueden ver al seleccionar un plato. Además, sin abandonar esta pestaña, es posible conocer que otros usuarios y amigos quieren probar ese plato, o si ya lo han hecho y les ha encantado.

foodspotting

También en la pestaña Explore es posible valorar negativamente los platos que no gusten. Al marcar la cruz que aparece a la izquierda de la imagen de cada alimento, se oculta dicha ficha para que no vuelva aparecer sugerido. En definitiva, se trata de una actualización dirigida a mejorar las valoraciones y sugerencias para los usuarios, algo que se está haciendo muy famoso últimamente bajo el nombre de microrrecomendaciones, o valoraciones de objetos por personas de confianza.

La actualización a la versión 3.0 de la red social de comida Foodspotting ya se encuentra disponible para móviles Android y iPhone. Además, es completamente gratuita para ambas plataformas. Como siempre, se puede conseguir a través del Android Market y de iTunes. Además, los usuarios de Windows Phone 7 ya cuentan con esta aplicación en el Windows Phone Marketplace. Sin embargo, su versión actual no se equipara al resto de plataformas.