ultima hora android

Última Hora es una aplicación un tanto especial en su ámbito. Se trata de una herramienta enfocada a informar al usuario de los acontecimientos relevantes poco después de darse. Sin embargo, se distancia de los lectores de noticias ya que no presenta una regularidad ni fuentes fijas. Además, su funcionamiento es completamente distinto y se centra en la actualidad y el valor noticiable de historias y sucesos.

Concretamente, se basa en el reconocimiento de un “robot” (un sistema informático como el buscador de Google) que analiza la actualidad del momento, aplicando a dichas noticias una categorí­a e importancia determinadas. Si éstas se ajustan a los criterios del usuario, la aplicación las presenta en el teléfono o en el correo electrónico a modo de notificaciones push. Una buena manera de no perderse ningún acontecimiento relevante.

ultima hora android

La aplicación Última Hora a penas necesita de un manejo activo, aunque es muy importante configurarla nada más instalarla para poder recibir la información pertinente. Además, requiere contar con una cuenta de correo en Gmail para poder utilizarla. Así­, cuando se inicia por primera vez, se presenta una pequeña guí­a donde se explica cómo funciona Última Hora además de poder configurar las noticias que se quieren recibir.

En concreto existen dos categorí­as: Historias y Noticias. Ambas se diferencian por el origen de la información, siendo las últimas las que surgen de fuentes presumiblemente fiables como son los medios de comunicación. Mediante una barra que relaciona la importancia de las noticias de manera inversa con la cantidad de las mismas, es posible ajustar ambas categorí­as. Sólo hay que desplazar los respectivos carteles para especificar si se prefieren historias y noticias penos importantes pero más numerosas, o al revés.

ultima hora android

Además, para información del usuario, en esta misma pantalla de configuración se muestra un cálculo aproximado del número de noticias que van a ser notificadas al usuario. Muy útil para no sentirse abrumado por las notificaciones. Una vez hecho esto, la aplicación se pone en marcha, aunque puede pasar un tiempo sin que suceda nada lo suficientemente relevante, sobre todo si las especificaciones del usuario han sido muy estrictas. Una vez sucede, la notificación aparece en la barra superior de la pantalla y en la aplicación con un enlace directo a la noticia en la fuente de la misma.

En definitiva, se trata de una aplicación cuanto menos curiosa para los usuarios que no deseen ser atosigados con centenares de noticias sin interés o importancia, o que posean una actitud pasiva frente a la información. La aplicación Última Hora está desarrollada para móviles Android. Además, es completamente gratis, y no cuenta con publicidad. Se puede descartar a través del Android Market.