prensa deportiva nokia

Los lectores de noticias suelen ser aplicaciones muy útiles para estar al dí­a de los temas que más interesan a los usuarios. Hay de todas clases y para todos los gustos, sin embargo, a veces nos sorprenden aplicaciones tan básicas pero útiles como Prensa deportiva. Una herramienta genérica, sin ningún tipo de adorno o diseño, centrada en recopilar las noticias publicadas en las portadas de los medios especializados en deporte más importantes.

Y decimos que es básica porque su diseño, a modo de blog, da la pista de que ha sido creada con una herramienta para adaptar contenidos de páginas web a los smartphones con sistema operativo Symbian. Sin embargo, los forofos y deportistas seguro que agradecen contar con un lector de noticias capaz de mostrar la última hora de los medios Marca, Mundo Deportivo, As y Sport. Eso sí­, sin poder especificar o filtrar las noticias según el deporte deseado.

prensa deportiva nokia

Su manejo resulta muy sencillo, a la vez que ágil. Toda la información se muestra en pantalla ordenada cronológicamente. Como comentábamos, su estilo es como el de un blog en el que es posible leer titulares y ver la imagen principal de la noticia, además de poder conocer hace cuándo se publicó. Es necesario pinchar sobre la información deseada para que se muestre el artí­culo por completo, alguno de los cuales viene acompañado por fotografí­as.

Pero no todas las noticias están mezcladas. A pesar de no poder elegir el deporte del que se quiere estar informado, sí­ es posible filtrar la información según el medio del que provenga. Para ello existe una barra en la parte superior de la pantalla a modo de desplegable donde se puede seleccionar cualquiera de las fuentes antes comentadas. Con sólo un toque de pantalla, la aplicación Prensa deportiva carga la información de última hora publicada en la página web de ese medio.

Como punto negativo cabe decir que no es una aplicación completa, ya que no contiene toda la información, sino breves. Sin embargo, siempre permite al usuario llegar a la fuente gracias a un enlace a la web del medio, donde pueda encontrarse información relacionada. La aplicación Prensa deportiva está desarrollada para los móviles Nokia con sistema operativo Symbian. Además, se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia.