gasolina barata free

Calcular la ruta antes de realizar un viaje puede evitar muchos disgustos, y si además se consigue ahorrar, pues mejor que mejor. Una aplicación que permite conocer las gasolineras cercanas con los precios de carburante más bajos es lo que Gasolina Barata Free propone al usuario. Una herramienta muy útil para el viajero preocupado por su economí­a. Además, ofrece otra serie de funciones que hacen que sea una aplicación bastante completa.

Su diseño es muy simple y práctico, basado en cuatro menús y con un aspecto sobrio. El funcionamiento está basado en la tecnologí­a GPS para poder conocer la ubicación del usuario y poder calcular la distancia a la que se encuentran las gasolineras. Además, hace uso de una conexión a Internet para poder consultar el precio de los carburantes y los mapas en los que se muestran las ubicaciones, que pertenecen a Google Maps.

gasolina barata free

Nada más iniciar la aplicación aparecen cuatro grandes iconos, aunque hay que decir que el que se llama Gas. Favoritas no se encuentra disponible en la versión gratuita de la aplicación, el cual sirve para almacenar los lugares preferidos para repostar. Por su parte, el icono Web oficial lleva al usuario a la página web de la aplicación, donde es posible encontrar información sobre el autor y otros detalles.

Pero las opciones más interesantes son las que engloban las secciones situadas en la parte superior de la pantalla. Con Gasolineras cercanas es posible encontrar lugares para repostar a una determinada distancia a la redonda. Lo bueno de Gasolina Barata Free es que permite especificar esta distancia en la pestaña Opciones de la nueva pantalla. También es posible buscar un tipo concreto de carburante gracias al desplegable (Gasolina 95, 98, gasóleo A habitual, nuevo gasóleo A). Por su parte, la pestaña Mapa muestra estas gasolineras cercanas junto a la posición del usuario sobre un plano. Y si lo que se prefiere es saber cuál posee el carburante más barato, es posible utilizar la pestaña Lista para filtrar los resultados por precio o por distancia con respecto al usuario.

gasolina barata free

Sin embargo, la función más destacable de esta aplicación está en la sección Gasolineras en ruta. Aquí­ es posible determinar un origen y destino de viaje para conocer las gasolineras con las que el usuario puede encontrarse en dicho trayecto. Del mismo modo, es posible ver tanto la ruta como las gasolineras a través de un mapa, o en una lista con los mismos criterios de precio o distancia que en la sección Gasolineras cercanas.

Para conocer las especificaciones, nombre y precio de cada gasolinera sólo hay que pinchar sobre ella, ya sea a través del mapa o de la lista. Hay que decir que es una aplicación un tanto inestable y puede dar algún fallo, aunque todas sus opciones son funcionales. Gasolina Barata Free está desarrollada para móviles Android, y se puede descargar completamente gratis a través del Android Market.