handyscan

La cámara de fotos de los smartphones es capaz de abarcar muchas más funciones además de retratar momentos. Una de estas funciones es la de escanear documentos como si de un escáner de sobremesa se tratase. Algo que es posible gracias a la aplicación Handyscan, que además propone muchas otras opciones más para poder guardar todo tipo de documentos, y lo que es mejor, retocarlos para que sean completamente visibles o legibles.

Se trata de una aplicación bastante llamativa, y es que cuenta con un diseño atractivo, y unas posibilidades muy útiles. Con ella es fácil olvidarse de que se está frente a un teléfono gracias a sus animaciones y efectos que, en realidad, enmascaran que se trata de una aplicación que realiza una fotografí­a y permite editarla para que sea cómoda de ver. Sin embargo sus funciones añadidas hacen la hacen destacar.

handyscan

El manejo de la aplicación es bastante sencillo. Nada más iniciar Handyscan aparece la carpeta donde se guardan los escaneos realizados. Para registrar uno nuevo, sólo hay que pulsar el botón +. Lo bueno de esta aplicación es que permite captar el documento, sea cual sea, sin necesidad de utilizar las dos manos, ya que enfoca y toma la fotografí­a de manera automática. Además, justo después de realizar esta acción, es posible modificar las proporciones de lo escaneado, de tal manera que a una imagen que no ha sido fotografiada de frente puede se le puede cambiar la perspectiva y hacer más cómoda su lectura o visionado.

Una vez escaneado, la aplicación Handyscan propone tres tipos diferentes de efectos de corrección. Éstos son muy útiles a la hora de captar documentos en blanco y negro, textos, imágenes con poca luz. Tan sólo hay que pinchar en la representación del efecto deseado para que se aplique. Tras este paso, toca almacenar el nuevo documento. Para ello, esta aplicación ofrece tres posibilidades: guardarlo en Skydrive (la nube de Microsoft), hacerlo en Dropbox (nube con un gran número de posibilidades de gestión de los documentos) o almacenarlo en la memoria del terminal.

Para utilizar las dos primeras opciones es imperativo contar con una cuenta en estos servicios. De esta manera, sólo hay habrí­a que introducir los datos de usuario para que la página o documento escaneado quede almacenado en ellos. Si por el contrario se elige la opción Save, el archivo se almacena en el móvil, pudiendo acceder a él desde la pantalla principal de Handyscan. Además, es posible añadir textos sobre la hoja para, por ejemplo, rellenar formularios.

También existen otras opciones de interés como crear un archivo con varias páginas escaneadas, como si fuese un libro, o incluso la posibilidad de hacer un collage con varios documentos. La aplicación Handyscan está desarrollada para móviles con sistema operativo Windows Phone 7 en su versión 7.5 Mango. Lo mejor es que se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace. Existe una versión de pago de esta aplicación con más opciones como la posibilidad de compartir los documentos por correo electrónico o en formato PDF. También se encuentra en el Windows Phone Marketplace, pero por un precio de 3 euros.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro