whatsapp 2.6.9

Tras varios dí­as de incertidumbre, rumores e incluso algo de histeria colectiva, los usuarios de móviles y tabletas de Apple pueden volver a encontrar WhatsApp en su mercado de aplicaciones. Como bien anunciaron sus desarrolladores a través de Twitter, se trata de una nueva versión de esta red social, concretamente la 2.6.9, que viene con novedades ya vistas en la plataforma Android, y con varias mejoras de funcionamiento más.

Se trata de una novedad poco llamativa, aunque seguro que agrada a más de un usuario. Y es que ahora hay nuevos fondos de pantalla para decorar las conversaciones. Unos fondos bastante atractivos y estilosos que se pueden aplicar desde el menú Ajustes, seleccionando la opción Ajustes de Chat, y eligiendo el fondo deseado entre los que se ofrecen en la sección Chat Wallpaper. Una buena manera de personalizar las conversaciones.

whatsapp 2.6.9

Además de esto,  WhatsApp 2.6.9 trae como novedad un nuevo botón que facilita al usuario el manejo de la aplicación. Se trata del botón de conversaciones grupales, que ahora aparece siempre en pantalla en la parte superior, para poder alternar fácilmente con los chats individuales. Además, se han arreglado los teclados de los idiomas chino y japonés, para que los usuarios de estas nacionalidades no tengan ningún problema al escribir.

whatsapp 2.6.9

Sin embargo, como se puede apreciar, ha habido mucho revuelo para la actualización menor que se ha producido. Una situación que en otras actualizaciones no ha ocurrido al no ser necesario la eliminación de WhatsApp del mercado de aplicaciones iTunes. Todo esto unido a la última mejora que aparece en la página de actualización de la aplicación, esa que afirma que ha habido ajustes de funcionamiento y corrección de fallos, no hace más que alimentar al monstruo de los rumores.

Ni desde el blog, ni desde su cuenta oficial de Twitter se ha justificado nada aún. Algo que hace sospechar que las habladurí­as que circularon por Internet sobre el posible fallo de seguridad de la aplicación pueden ser ciertas . Una cuestión que, por lo que parece, va a pasar al olvido, al menos por parte de los de WhatsApp. Pero, como consuelo, es de suponer que tal fallo ahora estarí­a corregido. El caso es que los usuarios de iPhone y iPad ya pueden descargar WhatsApp en su versión 2.6.9 desde iTunes. Eso sí­, es necesario pagar algo menos de un euro para poder utilizar la aplicación si se es nuevo usuario.