whatsapp bulo

Seguro que más de un usuario de ha recibido a través de WhatsApp un mensaje parecido a este: WhatsApp nos va a costar dinero pronto. La única manera de seguir utilizando el servicio gratis es si eres un usuario habitual, es decir, que tienes al menos diez conversaciones abiertas. Para convertirte en un usuario habitual tienes que mandar este mensaje a diez personas distintas y que lo reciban (doble tick), y el logotipo de WhatsApp se volverá rojo para indicar que eres usuario habitual. Pues es mentira.

Así­ lo ha desmentido la propia WhatsApp a través de su blog y su cuenta oficial de Twitter (@WhatsApp). “Es un engaño, realmente lo es”, publican los creadores de la red social más extendida y utilizada en los smartphones. Y aún más, dicen estar agradecidos de aparecer en la página Hoax Slayer, dedicada a echar por tierra esta clase de mensajes-cadena que los usuarios más temerosos fomentan, pero afirman que su prioridad es “trabajar en cuestiones novedosas, no tener que desmentir historias tontas”.

whatsapp bulo

Y es que no es la primera vez que sucede este tipo de cosas. Desde hace algunos años han circulados miles de correos electrónicos y mensajes que aseguraban que el programa de mensajerí­a instantánea de Microsoft, el conocido Messenger, serí­a de pago. Daba igual a cuantas personas se reenviaran esos mensajes, el muñequito del logotipo nunca cambiaba de color, y año tras año los mensajes seguí­an repitiéndose. Pero eso sí­, el servicio sigue siendo gratuito.

Aunque parecí­a que esta moda de alertar a los usuarios y obligarles a continuar la cadena parecí­a haber pasado, con las fechas navideñas se ha actualizado, y ahora también se siguen a través de WhatsApp. A parte del mensaje comentado anteriormente, las felicitaciones copiadas y pegadas, y los mensajes cadena que obligan a su continuidad han circulado sin ningún tipo de problema entre smartphones. Sin embargo no son más que unapérdida de tiempo y una alarma innecesaria que no hace ningún bien a las compañí­as.

whatsapp bulo

De hecho, es posible que todo este revuelo se deba a la desaparición de WhatsApp en iTunes. Una cuestión que los de la red social se apresuraron a aclarar a través de Twitter, pero que parece haber disparado la imaginación de algún usuario. En teorí­a, WhatsApp va a ser remplazada con una nueva versión en breve, aunque hay usuarios que aseguran que su eliminación fue obligada por motivos de seguridad. Sin embargo, hay quien no duda en hacer leña del árbol caí­do. Al menos sabemos, de manera oficial, que todo ha sido un bulo. El consuelo para aquellas personas que se sientan engañadas es que, por lo menos, no han gastado dinero en el enví­o de estos mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.