tienda nokia

La compañí­a Nokia sigue dando que hablar. Si parecí­a más que necesario el cambio de rumbo que ha dado junto con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, ahora conocemos que, como regalo de reyes, Nokia alcanzó la sorprendente cifra de 11 millones de aplicaciones descargadas al dí­a en su Tienda Nokia (antes conocida como Ovi Tienda). Una cifra que muestra la fuerza que la compañí­a finlandesa tiene junto con el sistema operativo Symbian, que sigue siendo el mayoritario en varias regiones del planeta.

El dato se conoció el pasado dí­a 9 de enero, y como buena noticia no llega sola. Junto a esta sorprendente cifra se ha conocido también que la Tienda Nokia cuenta con 177 desarrolladores que han superado la máxima del millón de descargas. Es de suponer que estos números engloban tanto a las aplicaciones de pago como a las gratuitas. Algo que puede sorprender dado la filosofí­a de otras plataformas como Android que basa su crecimiento en un mayor porcentaje de aplicaciones gratuitas.

tienda nokia

En concreto, los paí­ses que más contribuyen a conseguir estos datos, es decir, donde más aplicaciones se descargan son India, China, Rusia, Brasil y Turquí­a, donde Nokia y Symbian siguen estando muy presentes. Además, se especifica que, mientras que la mayorí­a de paí­ses destaca por la descarga de aplicaciones de las que podrí­amos denominar como útiles, los indios utilizan sus teléfonos también para jugar, siendo los que más aplicaciones de este tipo descargan.

La Tienda Nokia ofrece todas estas aplicaciones para una variedad de 154 terminales de la marca finlandesa. Además, en un ranking de los móviles para los que más se descarga, existe también una gran variedad, tocando desde los últimos modelos que salieron al mercado con el sistema operativo Symbian^3, como el Nokia N8, hasta los terminales que no utilizan pantalla táctil, sino que cuentan con teclado completo, como es el Nokia C3, pasando por el archiconocido Nokia 5800.

tienda nokia

Para los más curiosos, hay que decir que en el top cinco de aplicaciones durante el pasado 2011 destacan las redes sociales. Más concretamente, fueron más descargadas Facebook Chat, que permite hablar con los amigos de Facebook sin entrar en la aplicación; eBuddy Messenger Free, que aglutina distintas cuentas de redes sociales y programas de mensajerí­a en una misma aplicación; WhatsApp Messenger, que ha conseguido desbancar a los mensajes SMS; y en el puesto número cinco la plataforma de videollamadas de Skype. En el cuarto puesto se cuela un juego de coches llamado High Speed 3D, siendo el único de la lista.

Ví­a: Nokia Conversaciones

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp