android market

No sabemos si estarí­a entre sus propósitos de año nuevo, pero el caso es que el Android Market ha alcanzado la cifra de 400 mil aplicaciones activas en todo el mundo. Un logro nada desdeñable que muestra la fuerza de esta plataforma dentro del mercado de los smartphones. Además, no llega sólo, ya que su número de desarrolladores también está a punto de conseguir otro hito que comentamos a continuación.

Esta cifra récord para el mercado de aplicaciones de Google llega tras unos meses de fuerte y rápido crecimiento. Hace unos meses, en abril del pasado 2011, superaba las 200 mil aplicaciones disponibles. Pero esta cifra dice más en comparación. Mientras que al mercado de aplicaciones de Apple, la App Store,  sólo tardaba 22 meses en llegar a esta cifra, el Android Market empleaba 31. Sin embargo, a partir de aquí­ las cosas cambiaron.

android market

Aunque el mercado androide ha ido varios pasos por detrás del de la manzana, su crecimiento ha sido más rápido. Así­, una vez lograda la cifra de las 200 mil aplicaciones, el Android Market invirtió cuatro meses para alcanzar las 300 mil, frente a los ocho que necesitó la App Store. Finalmente, la diferencia para alcanzar estas 400 mil aplicaciones activas en todo el mundo ha sido de cuatro frente a siete meses a favor de la plataforma de Google.

android market

De este progresivo y rápido aumento tiene gran parte de culpa el que dos terceras partes de estas aplicaciones sean completamente gratuitas. Una filosofí­a de negocio que ha impulsado a este mercado, y que aún sigo creciendo. Concretamente, en abril del 2011 el porcentaje de estas aplicaciones era del 60 por ciento, mientras que a fecha de hoy ha aumentado al 68 por ciento. Algo que los usuarios agradecen, y que permite aumentar el número de descargas para los desarrolladores.

Como comentábamos, también hay un logro próximo a cumplir por el Android Market, o más bien por sus desarrolladores. Y es que éstos están a punto de llegar a los 100 mil, sabiendo además que generan 4,1 aplicaciones por cabeza. Hay que decir que estos datos se refieren al número de desarrolladores y aplicaciones que permanecen activos a nivel mundial, teniendo en cuenta que Google elimina un gran número de aplicaciones de su mercado por ir infligir el Copyright, entre otras cuestiones.