tweetcaster for twitter iphone

Uno de los clientes más destacados de la red social de los 140 caracteres se actualiza para las plataformas de Apple. Los usuario de TweetCaster for Twitter habrán recibido la notificación de que hay una nueva versión disponible para su descarga. Se trata de la versión 2.1 de un servicio que mejora y facilita notablemente el uso de Twitter desde smartphones y tabletas, y que ahora presenta novedades muy interesantes para los usuarios más asiduos.

Se trata de cinco nuevas funciones que mejoran notablemente el manejo de la aplicación. Todas ellas centradas en facilitar al usuario la utilización de este servicio, pudiendo perseguir el origen de un tweet, o mostrando las imágenes publicadas adjuntas sin necesidad de abandonar la aplicación. Algo que más de uno agradecerá, sobre todo por la pérdida de tiempo que suele suponer cargar páginas de Internet para ver una sola fotografí­a.

tweetcaster for twitter iphone

Pero yendo por partes, la primera de las novedades es que el buscador de esta aplicación, denominado Search Party, permite buscar mensajes o tweets antiguos, y no sólo los recientes. Más interesantes es saber que con TweetCaster for Twitter, en su versión 2.1, ahora es posible conocer quién ha contestado a un tweet. Para ello sólo hay que realizar una pulsación sobre el mensaje y ver quiénes se han hecho eco de él, o quiénes han contestado al usuario que lo publicó.

tweetcaster for twitter iphone

Como comentábamos, también hay novedades en cuanto a las fotografí­as. Ahora éstas se pueden ver directamente en la aplicación, dentro del mensaje o Tweet al que acompañan.  Eso sí­, por ahora sólo son compatibles con este servicio las imágenes que se hayan publicado a través de Flickr, Instagram o el servidor img.ly. También la carga de ví­deos se ha visto retocada en esta versión 2.1, pudiendo subir un ví­deo durante la escritura del mensaje. De esta manera se ahorra tiempo, aunque es necesario cambiar la orientación del móvil para poder escribir de manera apaisada durante la carga.

Para acabar, esta nueva versión ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los temas más hablados del momento (tendring topics) en cualquier lugar. Y es que se ha añadido la opción de poder seleccionar cualquier ubicación para conocer sus temas. En definitiva, se trata de una puesta a punto bastante interesante que los usuarios más cercanos a Twitter seguro que agradecen. La versión 2.1 de TweetCaster for Twitter ya se puede descargar de forma totalmente gratis desde iTunes. Recordamos que la aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.