google maps 6.1

De nuevo, la aplicación de mapas más famosa y descargada recibe una actualización. Google Maps pasa así­ a contar con su versión 6.1, con pocas pero funcionales mejoras. Y es que los desarrolladores de Google van a tener que esforzarse mucho para seguir mejorando y añadiendo nuevas caracterí­sticas esta útil y completa herramienta. Concretamente, no hay novedades como tal, tan sólo mejoras de rendimiento. Aunque se trata de ajustes muy notables y que, seguro, son bien recibidas por los usuarios de smartphones y tabletas.

En esta ocasión, las novedades residen en el apartado Navegación en transporte público y en la gestión de la baterí­a. Ésta última mejora está enfocada al apartado Latitude, una función anexa a modo de red social para conocer la posición de amigos y otros lugares de interés. Pues bien, con esta versión 6.1 el gasto de baterí­a al mantener activa la función Latitude es menor. Además, esta novedad se extiende a la hora de registrar los lugares por los que se pasa en el historial de ubicaciones, y al actualizar la posición de amigos.

google maps 6.1

En cuanto al apartado Navegación, que hace las veces de guí­a en el transporte público, esta versión 6.1 extiende sus funciones para evitar confusiones de paradas y recorridos. Para ello, en vez de tres alternativas de ruta, Google Maps ofrece ahora cuatro, pudiendo elegir la más cómoda para el usuario. Pero no es la única mejora en este apartado.

En Google son conscientes de las limitaciones de los smartphones, pero también de su potencial, y han programado esta versión de Google Maps para que, en caso de pérdida de la señal GPS durante un trayecto en transporte público, la aplicación calcule la velocidad del vehí­culo y haga una aproximación del lugar en el que se encuentra el usuario, y cuánto queda para la parada. Muy útil a la hora de pasar por túneles o lugares donde la recepción GPS es nula.

google maps 6.1

Finalmente, existen otras mejoras de funcionamiento general como el cargado de mapas, que ahora es más rápido, o un nuevo menú para el apartado Navigation, que funciona como un copiloto GPS. En definitiva, una vuelta de tuerca más para esta completa aplicación que ya no sólo ofrece mapas. Google Maps en su versión 6.1 ya se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android, y de manera totalmente gratis, a través del Android Market.