tweetcaster for Twitter Android

El gestor no oficial de la red social Twitter, conocido como TweetCaster for Twitter vuelve a actualizarse para los usuarios de teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. En esta ocasión, la versión alcanzada es la 5.4, y llega con muchas novedades y funciones para sacar el máximo partido a la red social de los 140 caracteres. Unas novedades enfocadas, sobre todo, a los usuarios de tabletas.

La primera novedad que se muestra en su ficha es la posibilidad de conocer a todos los usuarios que han retweeteado un mensaje. Para ello, cuando se vea un mensaje con dos imágenes de usuario superpuestas, sólo hay que pinchar sobre el mensaje y seleccionar la opción Who retweeted this. Así­, se muestra un listado con todos los usuarios que se han hecho eco de esa información.

tweetcaster for Twitter 5.4 Android

Además, ahora es posible guardar el contenido de cualquier tweet o mensaje en el portapapeles del dispositivo. Así­, es más fácil pegarlo en cualquier otro documento, o mandarlo como mensaje a través de otras redes sociales. Para ello, como en el paso anterior, sólo hay que pinchar sobre dicho mensaje y pulsar la opción Copiar. Finalmente, como novedad global para todos los dispositivos, se ha mejorado la resolución de las imágenes de los usuarios, que ahora se ven ní­tidamente.

tweetcaster for Twitter Android

Sin embargo, como comentábamos, las novedades de TweetCaster for Twitter 5.4 también están enfocadas para las tabletas. Éstas cuentan ahora con una sección exclusiva para ver sólo los retweets. También cuentan con un apartado donde se muestran los temas locales más hablados en ese mismo momento. Y todo ello a través de un renovado aspecto visual que afecta a los Trending Topics, a las sugerencias para seguir a nuevos usuarios y la pantalla de búsqueda.

Además, todos estos apartados ahora se encuentran disponibles y accesibles desde la pantalla principal, para evitar dar más pasos de lo necesario. Una aplicación que sigue dando una vuelta de tuerca al funcionamiento de Twitter para ofrecer más posibilidades a sus usuarios. La versión 5.4 de TweetCaster for Twitter ya se puede descargar para smartphones y tabletas con Android. Se encuentra disponible en el Android Market de forma totalmente gratuita.