lightbox photos android

A falta de la ya famosa red social Instagram, que al parecer está en desarrollo para la plataforma del androide verde, los usuarios con móviles Android pueden contentarse con aplicaciones tan completas como Lightbox Photos. Otra red social basada en la fotografí­a y en su retoque, con una gran cantidad de posibilidades. Además, cuenta con opciones sociales de todo tipo para conocer otros usuarios  y sus obras.

Esta aplicación presenta un diseño muy atractivo. Además, tiene un sistema de pestañas intuitivo que muestra en todo momento en qué menú está el usuario. También cuenta con un manejo muy fluido para un cómodo visionado de las fotografí­as colgadas en esta red social. En concreto, cuenta con tres pestañas principales desde las que acceder a todos los apartados de la aplicación: Lightbox, My Photos y Explore.

lightbox photos android

Sin embargo, para poder comenzar a utilizar esta red social es necesario crear una cuenta propia. Para ello, la primera vez que se inicia la aplicación se muestra un tutorial en inglés de las tres pestañas comentadas, dando la opción de crear una cuenta nueva en la parte inferior de la pantalla. Tan sólo lleva un minuto, y es un paso sencillo en el que hay que introducir un nombre de usuario, una contraseña y  un correo electrónico. Tras rellenar los espacios y pulsar el botón Send, la aplicación ya se encuentra completamente operativa.

En la pestaña Lightbox se recoge toda la nueva información relacionada con el usuario. De este modo, las nuevas amistades y fotografí­as que se hagan en esta red social quedarán registradas en esta pantalla. Además, es posible desglosar estas novedades entre otras cuatro minipestañas para seleccionar la información ajena (Feed), la propia (Just me), los favoritos (Like) y las notificaciones de nuevas amistades y comentarios. Por su parte, la pestaña My Photos muestra las imágenes subidas a esta red, ya sean tomadas con la aplicación o colgadas desde la galerí­a.

lightbox photos android

Finalmente, en la pestaña Explore se recogen las opciones más sociales de esta aplicación. Aquí­ es posible encontrar nuevas imágenes, usuarios, categorí­as de fotografí­as o buscar amigos y seguidores a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Lo mejor de esta aplicación es que, a la hora de importar o tomar cualquier fotografí­a, se muestra una pantalla para aplicar hasta 17 filtros distintos y dar un toque diferente a la imagen en concreto.

Y no hay que olvidar que con esta aplicación, cuando se cuelgan las imágenes, es posible publicarlas en las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare, además de almacenarlas de manera privada o pública para que el resto de usuarios de Lightbox Photos puedan verla y comentarla. En definitiva, una completa aplicación para los amantes de la fotografí­a y de los filtros. Lightbox Photo se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.