pulse 2.7

Estas fechas son ideales para presentar nuevos productos, o renovar aquellos que necesiten una puesta al dí­a para resultar atractivos. Y en el mundo de las aplicaciones no es distinto. Los desarrolladores de Alphonso Labs lo saben y han publicado una nueva versión del lector de noticias Pulse. Una actualización que eleva la versión de la aplicación para todas las plataformas con las que es compatible, y que cuenta con novedades bastante interesantes que te desgranamos a continuación.

Lo más destacado es su nuevo catálogo, que ahora se presenta de una forma más ordenada y cómoda, mediante un sistema de categorí­as. Así­, al pulsar la rueda dentada en la esquina superior izquierda de la pantalla principal, es posible establecer los contenidos que el usuario quiere recibir en este lector. Este nuevo catálogo se presenta al pulsar el botón + de cada página para mostrar las fuentes disponibles.

pulse 2.7

Ahora, gracias a las tarjetas de la parte superior de la pantalla, el catálogo aparece dividido por diferentes temáticas: Social, Featured, Arte y Diseño, Negocios, Entretenimiento, Comida, Humor, Estilo de vida, Noticias, Polí­tica, Ciencia, Deportes y Tecnologí­a. En cada una de estas fichas aparecen las distintas fuentes que ofrece Pulse, todas ellas disponibles para seguir con sólo tocar sobre el botón + situado a su derecha.

Pero, como punto positivo, hay que comentar que Pulse permite seleccionar como fuentes otras páginas web o blogs de Internet que no aparecen entre sus propuestas. Para ello, en la misma pantalla de las categorí­as, aparece un botón de búsqueda predictiva. Con sólo escribir varias letras de la página que se quiere utilizar como fuente, aparecerá un listado de webs relacionadas para seleccionar.

Además, esta nueva versión de Pulse aprende de los hábitos del usuario. Así­, recoge pautas de los artí­culos que lee el usuario para poder ofrecer otras fuentes relacionadas que sean afines a los gustos del lector. Por último, y no por ello menos importante, se ha creado un sistema de cuentas de usuario para poder estar informado de las fuentes favoritas en cualquier dispositivo. Y es que, las páginas, fuentes y suscripciones se almacenan en cada cuenta, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con sólo introducir los datos de usuario en el botón superior derecho de la aplicación llamado Me.

En definitiva, esta actualización de Pulse puede considerarse un regalo para los usuarios, que ahora tienen a su disposición una herramienta aún más completa para poder informarse de todos los temas que se quiera. Esta actualización está disponible tanto para los dispositivos de Apple, como para aquellos que corran con el sistema operativo Android, ya sean smartphones o tabletas. Y, como siempre, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market o iTunes, según la plataforma.