Zite iPhone

Uno de los lectores de noticias más famosos para iPad se hace compatible también para iPhone. Algo que los usuarios de estos dispositivos seguro que agradecen ya que ahora pueden disfrutar de Zite. Esta aplicación destaca por sus opciones de personalización, que permiten una gran selección de fuentes de información, y por su caracterí­stica de aprendizaje, que registra los gustos y costumbres del usuario para ofrecer temas relacionados.

Esta adaptación para el smartphone de Apple sacrifica uno de los puntos fuertes de su versión para iPad, su aspecto visual. Éste destacaba por presentar la información de manera agradable, como si de una revista digital se tratase, a pesar de contar con diferentes fuentes. Sin embargo, en iPhone, su diseño es cómodo e intuitivo, por lo que el sacrificio no resulta una gran pérdida. Lo bueno es que permite utilizar la cuenta de la versión de iPad si no se quiere configurar la aplicación desde cero

Zite iPhone

A grandes rasgos, su funcionamiento es idéntico, aunque los procedimientos y uso son algo diferentes. La aplicación se basa en la barra superior de navegación, que en esta versión es giratoria. Así­, es posible acceder a las temáticas de la información que se quiere recibir a través del menú Sections. Aquí­ se despliega una lista variada de temas entre la que encontramos: noticias, polí­tica, arte y cultura, deportes, etc.  Además, cuenta con una sección llamada Top Stories donde se pueden ver las noticias más importantes del momento.

Estas secciones se añaden a la barra de navegación, de tal manera que, al seleccionar una de ellas, es posible ver las últimas informaciones publicada al respecto. Pinchando sobre la noticia deseada, se muestra en pantalla toda la información, mostrando texto, imágenes y ví­deos. Además, aparece la fuente de dicha noticia, así­ como su fecha de publicación. Hay que recordar que Zite también utiliza las redes sociales como fuentes, por lo que es posible vincular la aplicación con Facebook , Twitter y LinkedIn para ver otro tipo de información, así­ como el servicio Google Reader.

Y no sólo eso. Como todo lector de noticias que se precie, permite compartir artí­culos con los amigos de estas redes sociales, todo ello con sólo un par de toques de pantalla. Además, como comentábamos, esta aplicación aprende con cada uso. Esto se hace posible gracias al registro de las acciones del usuario, tanto las activas como las pasivas. De esta manera, utilizando las valoraciones de pulgar hacia arriba (me gusta) y pulgar hacia abajo (no me gusta), Zite crea ví­nculos para sugerir información afí­n. Pero también registra datos como la longitud de la información que más lee el usuario y otros datos de interés para las sugerencias.

En definitiva, Zite se adapta a los móviles de Apple de una manera muy eficaz, con todas sus posibilidades, aunque por el camino se haya perdido el diseño que, en esta versión puede resultar demasiado minimalista o austero. El lector de noticias Zite se puede conseguir, tanto para iPhone como para iPad de forma totalmente gratis. Como siempre, está disponible a través de la App Store en iTunes.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro