zite-ipad-01

Los lectores de noticias, blogs y suscripciones a través de RSS son una de las funciones estrella dentro del mundo de las tabletas. Un buen ejemplo de ello es Zite, que además de la función básica de mostrar las noticias, entradas de blog y demás información a la que se ha suscrito el usuario, es capaz de ofrecer una personalización más avanzada, incluso aprender de los gustos del usuario para mostrar más información relacionada.

Pero el punto fuerte de esta aplicación reside en su visualización, y es que muestra toda la información como si de una revista digital se tratase, a pesar de que provenga de distintas fuentes. Además, es posible vincular Zite con las cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter del usuario, pudiendo utilizarlas como fuente, o como medio para publicar información y compartirla con amigos.

zite-ipad-02

En concreto, esta aplicación permite sincronizarse con Google Reader para escoger distintas fuentes y noticias. De esta manera, es posible tener una revista de tecnologí­a, arquitectura, moda, negocios y otros muchos temas más. Para ello sólo hay que pulsar en el botón Customize y elegir los temas predeterminados, o buscar otros nuevos. Así­, al pulsar en las secciones situadas en la parte derecha de la pantalla, la información se presenta en forma de artí­culos, con un formato atractivo y dinámico.

Lo mejor es que permite calificar cada noticia o información para que la aplicación busque automáticamente otras relacionadas , haciendo que sea más personal a cada uso. La aplicación Zite está desarrollada sólo para la tableta de Apple, el iPad. Y se puede descargar totalmente gratis desde iTunes. Además, desde su última actualización, es compatible con el sistema operativo iOS 5 y posee un manejo más rápido e intuitivo.