schemer

Google no para en esta época. Desde hace unos dí­as ha publicado un nuevo servicio web con aplicación incluida enfocada para descubrir el entorno y conocer nuevas cosas para hacer. Se llama Schemer, y está desarrollada por un grupo de ingenieros de la compañí­a de Mountain View. Por ahora no está en pleno funcionamiento, pero ya hay algunos detalles circulando por Internet que podemos comentar.

Según los propios desarrolladores, que presentaron el servicio a través de la red social Google+, se trata de un servicio de intercambio de ideas o schemes que se quiere hacer tal como ver todas las pelí­culas de Christofer Nolan, por ejemplo. De esta manera, es posible encontrar recomendaciones de ideas o schemes de amigos, de otros usuarios, o publicar ideas genuinas y propias para compartirlas con el resto de personas.

schemer

No es descabellado pensar que se trata de una aplicación creada para competir directamente contra Foursquare, ya que se basa en la tecnologí­a GPS para ubicar las actividades y las ofertas de ocio. Además, la aplicación recuerda los schemes realizados y propone otros relacionados por gustos a modo de sugerencias. Y para que resulte un servicio aún más social, se integra con Google+ para poder publicar lo que se quiere hacer, o aquello que se ha hecho, y encontrar nuevos usuarios.

Además, para poder dar fuerza de empuje a este servicio, Google se ha asociado con varias marcas comerciales que proponen actividades o schemes publicitarias. Entre las 17 que nombran los ingenieros de Google en el anuncio de este servicio destacan National Geographic, Rolling Stone, Bravo, Lifehacker, IGN, Bravo o Entretaiment Weekly. Todos sus perfiles se pueden visitar para conocer las sugerencias de cosas para hacer que ofrecen.

Por ahora este servicio no es público. Se encuentra en fase beta privada, por lo que es necesario recibir una invitación para crear un perfil y comenzar a descubrir actividades cercanas. Google ya ha habilitado una página web donde inscribirse en una lista de espera para recibir una invitación. Además, ya se ha publicado la aplicación para móviles Android en el Android Market, aunque aún no está disponible para nuestro paí­s.