google currents

Desde hace tiempo hemos comentado los rumores sobre la creación de una aplicación de lectura de publicaciones digitales por parte de Google. En su dí­a, dicha aplicación era conocida como Google Propeller. Pues bien, finalmente ha salido a la luz, pero bajo el nombre de Google Currents, y llega al mercado con un buen número de publicaciones y posibilidades, aunque todaví­a no está disponible en nuestro paí­s.

Se trata de un completo lector de publicaciones digitales, ya sean revistas, suscripciones por RSS de páginas web y blogs, ví­deos, imágenes e, incluso, publicaciones del muro de la red social Google+. Con ella el usuario puede estar informado de distintos ámbitos, por diferentes medios de comunicación, en cualquier momento y lugar. Tan sólo dependiendo de una conexión inalámbrica a Internet que, además, no tiene que ser constante, ya que se pueden descargar los contenidos para ser leí­dos sin conexión.

google currents

Según los desarrolladores del proyecto, Google Currents cuenta ya con más de 150 fuentes que nutren de información a esta aplicación. Algunos de ellos son CNET, Forbes, PBS, Huffington Post, The Guardian, TechCrunch, etc. Lo mejor es que las suscripciones son gratuitas, y los contenidos se adaptan perfectamente a los dispositivos portátiles, tanto smartphones como tabletas.

El manejo de esta aplicación parece realmente sencillo y ágil, dependiendo únicamente del movimiento de un dedo para moverse por las distintas publicaciones y artí­culos. Además, es posible acomodar el tamaño de los textos o ver las imágenes de un artí­culo a pantalla completa con sólo realizar el gesto de pellizco o pulsar sobre ellas. Lo mismo ocurre con los ví­deos, que empezarán a reproducirse con sólo un toque de pantalla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5LOcUkm8m9w[/youtube]

Además, como todo lector de contenidos que se precie, permite al usuario personalizar las fuentes que desea recibir. Para ello sólo hay que pulsar el botón + y añadir una nueva publicación. Lo bueno es que permite buscar publicaciones relacionadas según la temática y los gustos, a modo de sugerencias. Una aplicación que además está pensada para las propias fuentes, ya que según sus desarrolladores permite la integración con Google+ y Google Analytics para poder distribuir y conocer sus datos de visitas fácilmente.

La parte negativa de Google Currents es que todaví­a no está disponible en nuestro paí­s. Tan solo la pueden disfrutar, por ahora, los usuarios estadounidenses, por lo que habrá que esperar a que se implante en España para conocer qué medios se podrán consultar. La aplicación Google Currents está desarrollada para móviles Android, para iPad y iPhone. Y por ahora ya se encuentra publicada en el Android Market, aunque no es posible descargarla en España todaví­a.

Otras noticias sobre...