google currents

Desde hace tiempo hemos comentado los rumores sobre la creación de una aplicación de lectura de publicaciones digitales por parte de Google. En su dí­a, dicha aplicación era conocida como Google Propeller. Pues bien, finalmente ha salido a la luz, pero bajo el nombre de Google Currents, y llega al mercado con un buen número de publicaciones y posibilidades, aunque todaví­a no está disponible en nuestro paí­s.

Se trata de un completo lector de publicaciones digitales, ya sean revistas, suscripciones por RSS de páginas web y blogs, ví­deos, imágenes e, incluso, publicaciones del muro de la red social Google+. Con ella el usuario puede estar informado de distintos ámbitos, por diferentes medios de comunicación, en cualquier momento y lugar. Tan sólo dependiendo de una conexión inalámbrica a Internet que, además, no tiene que ser constante, ya que se pueden descargar los contenidos para ser leí­dos sin conexión.

google currents

Según los desarrolladores del proyecto, Google Currents cuenta ya con más de 150 fuentes que nutren de información a esta aplicación. Algunos de ellos son CNET, Forbes, PBS, Huffington Post, The Guardian, TechCrunch, etc. Lo mejor es que las suscripciones son gratuitas, y los contenidos se adaptan perfectamente a los dispositivos portátiles, tanto smartphones como tabletas.

El manejo de esta aplicación parece realmente sencillo y ágil, dependiendo únicamente del movimiento de un dedo para moverse por las distintas publicaciones y artí­culos. Además, es posible acomodar el tamaño de los textos o ver las imágenes de un artí­culo a pantalla completa con sólo realizar el gesto de pellizco o pulsar sobre ellas. Lo mismo ocurre con los ví­deos, que empezarán a reproducirse con sólo un toque de pantalla.

Además, como todo lector de contenidos que se precie, permite al usuario personalizar las fuentes que desea recibir. Para ello sólo hay que pulsar el botón + y añadir una nueva publicación. Lo bueno es que permite buscar publicaciones relacionadas según la temática y los gustos, a modo de sugerencias. Una aplicación que además está pensada para las propias fuentes, ya que según sus desarrolladores permite la integración con Google+ y Google Analytics para poder distribuir y conocer sus datos de visitas fácilmente.

La parte negativa de Google Currents es que todaví­a no está disponible en nuestro paí­s. Tan solo la pueden disfrutar, por ahora, los usuarios estadounidenses, por lo que habrá que esperar a que se implante en España para conocer qué medios se podrán consultar. La aplicación Google Currents está desarrollada para móviles Android, para iPad y iPhone. Y por ahora ya se encuentra publicada en el Android Market, aunque no es posible descargarla en España todaví­a.