gmail iphone 1.1

A pesar de sus difí­ciles comienzos, parece ser que Gmail para iOS empieza a coger fuerza. Así­ lo demuestra la última actualización de este servidor de correo de Google, que cuenta con nuevas y curiosas funciones. De este modo, la aplicación oficial de Gmail para dispositivos de Apple pasa a contar con su versión 1.1. Comentamos todos sus añadidos paso a paso a continuación.

Uno de las novedades más notables es el de la firma automática, que ahora se puede añadir desde el icono de configuración (rueda dentada) situado en la esquina superior izquierda de la pantalla principal. Del mismo modo, es posible crear un mensaje predeterminado como respuesta automática a los mensajes entrantes. Todo ello sin utilizar la versión web de este servicio de correo electrónico.

gmail 1.1 iphone

También se ha mejorado las etiquetas anidadas. Se trata de marcas con las que se puede clasificar el correo entrante dentro de etiquetas más generales. Éstas también aparecen en el desplegable que se muestra al pulsar el botón superior izquierdo. Además, para aquellos usuarios que hayan actualizado su dispositivo al a la versión iOS 5 del sistema operativo, tendrán un sonido de notificación nuevo y diferente que alerte sobre la llegada de nuevo correo.

gmail 1.1 iphone

No podemos olvidarnos de la herramienta más curiosa que los de Google han incluido en esta versión 1.1. Se trata de una funcionalidad de dibujo para plasmar ideas o detalles que sean difí­ciles de explicar con palabras. En ella, es posible pintar con distintos colores, varios tamaños de pincel, la herramienta spray de pintura y alguna que otra forma predeterminada. Imágenes que se adjuntan al mensaje y se enví­an al destinatario.

Además, desde el blog oficial de Google, los desarrolladores afirman que continúan trabajando en nuevas funciones solicitadas por los propios usuarios. Entre ellas destacan las notificaciones de correo en la barra de alertas, o la posibilidad de gestionar varias cuentas desde la misma aplicación. Cuestiones que quieren pulir antes de ser lanzadas en una próxima actualización. Por ahora, la versión 1.1 de Gmail ya se puede descargar para iPhone, iPad y iPod Touch de manera completamente gratis desde iTunes.