route 66 android

Los navegadores GPS al uso pueden echarse a temblar. Los smartphones, con sus funciones de localización por GPS y las aplicaciones de mapas, han conseguido transformarse en un eficiente copiloto capaz de guiar al usuario por todo el mundo. Pero no sólo eso, la posibilidad de conectarse a Internet permite que estas aplicaciones además indiquen el tráfico actual, la posición de los radares fijos, y un sinfí­n de funciones más. Tal y como hace ROUTE 66 Maps + Navigation.

Se trata de una aplicación muy completa que permite conocer la ruta, avisar por voz de las distintas direcciones y, lo que más sorprende, mostrar el camino mediante realidad aumentada. Esto significa que, gracias a la cámara del dispositivo, es posible representar sobre la imagen real de la carretera un dibujo que muestre la dirección correcta. Más concretamente, ROUTE 66 muestra un coche al que seguir, y que avisa dónde torcer o en qué carril situarse.

route 66 android

Antes de comenzar a utilizar esta aplicación lo más recomendable es dedicarle varios minutos a su configuración. Lo principal, si se va a utilizar como navegador, es descargarse las voces en español. Para ello sólo hay que pulsar Menú, pinchar en la pestaña Más y entrar en el menú de Ajustes. Aquí­ se encuentran la mayorí­a de las opciones de configuración, pero es en el menú Navegación donde está la Lengua de instrucciones. Pinchando en esta opción aparece una larga lista de 59 idiomas, entre ellos el español, tanto con voz femenina como masculina.

Una vez hecho esto, y tras la automática descarga de los mapas, ya es posible utilizar la aplicación. En la pantalla principal se muestra la ubicación del usuario sobre un mapa personalizable. La opción Mostrar del Menú permite seleccionar todos aquellos datos que se quieren ver representados en dicho mapa, entre los que encontramos radares fijos, información del tráfico, información del lugar en Wikipedia, el tiempo e incluso edificios emblemáticos en relieve.  Además, también se pueden ver puntos de interés como gasolineras, restaurantes, lugares de asistencia médica, etc., como si de la aplicación Google Maps se tratase.

Pero, como decimos, la caracterí­stica más destacable de ROUTE 66 es su navegador con realidad aumentada. Para activarlo es necesario indicar un destino en la pestaña Direcciones. Al hacerlo, y localizar la posición del usuario mediante el GPS, aparece un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla. Posee forma de cámara, y da paso a la imagen que capta el terminal. Si éste está colocado sobre un soporte en la luna del coche, recoge la imagen real de la carretera sobre la que se superpone la dirección a tomar marcada por el GPS.

Para mayor sorpresa, es posible elegir el modelo de coche al que seguir en este modo de realidad aumentada, aunque es necesario descargárselos previamente desde el menú Navegación, en Ajustes. Finalmente, hay que comentar otra gran función de esta aplicación, y es que permite descargar porciones de mapas en el caso de no contar con una conexión inalámbrica a Internet constante. El punto negativo de esta aplicación es que sólo se puede utilizar gratis durante 30 dí­as, tras los cuales será necesario renovar su licencia mediante pagos mensuales de ocho euros. La aplicación ROUTE 66 se puede descargar completamente gratis desde el Android Market, tanto para móviles como para tabletas.

Gracias a nuestro lector David Cirbian por la información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.