google maps 6.0 Android

Nueva notificación de actualizaciones para los usuarios de móviles Android, y esta vez de importancia. La aplicación de mapas más descargada, Google Maps, recibe una actualización de lo más llamativa, que eleva su versión a la 6.0. Un cambio cargado de novedades vistosas y, lo que es mejor, útiles. Nuevos mapas, nuevas funciones, y un aspecto más dinámico e intuitivo para cambiar entre los distintos menús.

Lo más llamativo de esta actualización reside, sin duda, en los mapas de interior que incluye Google Maps 6.0. Una nueva modalidad de mapas que está enfocada a que el usuario no se pierda en las grandes superficies como los aeropuertos y los grandes alamacenes. De esta manera, es posible conocer la posición del usuario y dónde se encuentran las distintas puertas de embarque, los aseos o las tiendas.  Además, es compatible con la vista inclinada en 3D de los edificios que se consigue deslizando dos dedos en paralelo a lo largo de la pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=P42INh3QATs

Los de Google han dado un paso más allá con  esta nueva función. Y es que sorprende que la aplicación reconoce en qué planta se encuentra el usuario dentro del edificio. De tal manera que, si existe el mapa, es posible conocer los distintos niveles y qué hay en ellos, incluso sin estar dentro del edificio. Para poder utilizar esta función sólo hay que acercar el Zoom con el gesto de pellizco o con el botón + hasta el edificio que se quiera consultar. Si está disponible su mapa se cargará de forma automática, mostrando el número de plantas en la parte derecha de la pantalla, y pudiendo acceder a su vista desde estos mismos botones.

Otra novedad, no menos curiosa, es la nueva forma de cambiar entre las distintas funciones y menús de Google Maps. La aplicación cuenta en su versión 6.0 con una barra superior desplegable en la que se encuentran todas las aplicaciones anexas. Así­, con un par de toques de pantalla, es posible moverse entre Lugares, Navigation y Latitude, además de ver el Historial de ubicaciones y acceder a la pantalla de los Lugares seleccionados como favoritos. En realidad, es igual que en las versiones anteriores dónde sólo habí­a que pulsar el botón Menú y elegir cualquiera de estas funciones, pero ahora todo se puede realizar desde la pantalla principal, de una manera más gráfica.

google maps 6.0 Android

También la función Lugares o Places ha sido mejorada. En su caso, se ha rediseñado la pantalla principal, y se ha añadido una opción bastante útil. Ahora, en este menú, es posible ver las búsquedas más habituales realizadas cerca de la posición actual del usuario. Lo que puede indicar buenos sitios donde comer, que visitar o disfrutar de un rato de ocio. Todo ello de forma automática, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Finalmente, hay que comentar una mejora menor, pero que es útil si se utiliza esta aplicación como navegador GPS. Y es que ahora es posible configurar que la pantalla no se apague mientras está en ejecución. La versión 6.0 de la aplicación de mapas favorita en el sistema androide ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market. Como siempre, es totalmente gratis, y se puede instalar en los terminales con Android 2.1 Eclair o superior. Hay que decir que por ahora no se han implantado los mapas interiores en España, siendo los primeros afortunados los usuarios de Estados Unidos y Japón. Pero es posible probarlo situando el mapa encima de algunos aeropuertos de estos paí­ses, como el de San Francisco, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...