youtube android

Desde hace un par de dí­as los usuarios de móviles con sistema operativo Android habrán recibido la notificación de que hay nuevas actualizaciones disponibles. Y así­ es. La aplicación del portal de ví­deos más famoso de Internet, YouTube, recibe una actualización con varias novedades, y que eleva su versión a la 2.3.4. Unas novedades que se centran en la integración con la red social de Google, así­ como otras opciones útiles para su manejo.

En concreto, esta nueva actualización da la posibilidad a los usuarios que posean un perfil en la red social Google+ de hacer +1 (al estilo del caracterí­stico Me gusta de Facebook) sobre sus ví­deos favoritos. Para ello, se ha introducido el botón +1 en la pestaña de Información sobre el ví­deo que se está reproduciendo, justo al lado de los pulgares que sirven para indicar si ese ví­deo gusta o no.

youtube android

Las otras novedades residen en la parte del manejo de la aplicación, siendo la más interesante el botón con el sí­mbolo + situado en la barra superior. Con él es posible crear listas de reproducción propias, seleccionar ví­deos como favoritos, o lo que es mejor, poder marcar ví­deos para reproducir más tarde. Así­, desde la pestaña de Listas de reproducción del canal, es posible encontrar estos ví­deos en la lista Ver más tarde.

Finalmente, con esta actualización es posible comenzar a colgar o subir un ví­deo a YouTube mientras se edita su información. Una buena manera de ahorrar tiempo y hacer un uso más eficiente de la aplicación. La versión 2.3.4 de la aplicación YouTube ya está disponible para su descarga en móviles y tabletas con Android. Además, es completamente gratis. Se puede conseguir desde el Anroid Market.