musixmatch lyrics player

Escuchar música en el reproductor instalado por defecto en un smartphones, y seguir la letra a la vez, no suele ser tarea fácil. Para solucionar este problema la página Musixmatch ha desarrollado una aplicación que aúna música y letras en un mismo reproductor. De esta manera, y de forma automática, es posible contar con las letras de la música que se está escuchando de forma cómoda y sin necesidad de buscar a través el navegador web.

Como decimos, al instalar Musixmatch lyrics and player, se da pie a utilizar un reproductor de música que permite crear listas, reproducir de forma aleatoria, ver los distintos álbumes o escuchar canciones ya almacenadas en el terminal. Pero lo bueno es que, automáticamente, busca la letra de la canción que se está reproduciendo, sin que el usuario deba hacer nada. Y la muestra en pantalla sin perjuicio del reproductor, que sigue activo.

musixmatch lyrics player

Para ello sólo hay que buscar la canción que se quiere escuchar y leer dentro de la aplicación, que utiliza diferentes pestañas como criterio de búsqueda: Artista, ílbum, Canciones y Listas. En su versión para dispositivos de Apple, automáticamente busca la canción y la muestra en pantalla. Sin embargo, los usuarios de móviles Android han de descargarse un archivo adjunto o plugin en el Android Market llamado MusiXmatch – letras plugin. Éste busca la letra y notifica a través de la barra superior que ya la ha encontrado mientras la reproducción de la canción sigue en marcha. Pinchando sobre esta notificación, la letra aparece en pantalla para seguirse mientras suena la música.

El único requisito de esta aplicación, para ambas plataformas, es contar con una conexión inalámbrica a Internet, ya sea 3G o WiFi. De esta manera puede buscar en la base de datos de la página web Musixmatch entre las más de cinco millones de canciones registradas. Musixmatch lyrics and player está desarrollada para móviles Android y iPhone. También cuentan con una versión los móviles Nokia y Windows Phone 7, de la que ya hablamos en esta noticia. Además, la aplicación es completamente gratis para todas sus plataformas. Se puede conseguir en el Android Market y en iTunes.