lyrics-windowsphone

¿Te sabes al dedillo la letra de todas tus canciones favoritas? Si tu respuesta es “no, pero me gustarí­a”  es porque no tienes un móvil táctil Symbian o Windows Phone 7 con la aplicación Lyrics. Un programa que se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones Ovi Tienda y Zune, según sea el sistema operativo de tu móvil. Y además, de manera totalmente gratuita.

Se trata de una aplicación con la que buscar letras de canciones y poder leerlas en la pantalla del móvil. Una aplicación sencilla y con una apariencia gráfica cómoda para poder pasar de un menú a otro con sólo desplazar el dedo. Además, gracias a la potencia de los teléfonos inteligentes, es posible ejecutar esta aplicación y el reproductor de música a la vez. Así­, es más fácil poder leer el texto mientras la música suena sin interrupción. Pero hay más.

http://www.youtube.com/watch?v=99hNTc1zSR0

Lyrics reconoce las canciones almacenadas en el teléfono móvil. Por lo que, a partir de la pantalla Music, es posible pinchar sobre cualquier pista y cargar su letra en la pantalla. Pero la base de datos de Lyrics en Internet es aún más profunda. No sólo se ofrece la letra de la canción. Deslizando el dedo de derecha a izquierda por la pantalla es posible moverse por distintos menús con más información. En el menú Bio se ofrece una pequeña reseña de la vida del cantante. Mientras que, si se desliza otra vez el dedo, es posible ver una lista de todas las canciones del intérprete en el menú More (más).

Pero, ¿qué ocurre si no se conoce el nombre de la canción? El sistema de búsqueda de Lyrics permite filtrar los resultados por canción o por intérprete. Además, la aplicación se integra perfectamente en Windows Phone 7. Así­, si se inicia Lyrics mientras se está escuchando una canción en el móvil, el programa buscará automáticamente la letra de la canción que está sonando.