android market

Las plataformas de distribución que las grandes compañí­as ponen a disposición de los desarrolladores no siempre son utilizadas de manera correcta. Algunos desarrolladores crean aplicaciones poco éticas o, incluso ilegales. Sin embargo, la última palabra la tiene la compañí­a. En este caso, es Google quien se niega a eliminar una aplicación de descarga de música pirata, a pesar de las presiones que está recibiendo.

Parece ser que la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, RIAA en sus siglas en inglés, lleva un tiempo pidiendo a Google que elimine la aplicación MP3 Music Download Pro del mercado de aplicaciones Android Market. Las quejas surgirí­an en el mes de agosto, cuando se detectó que la aplicación se utilizaba para “propósitos ilegales”, o lo que es lo mismo, se trata de una aplicación para piratear música que se distribuye a través de Internet.

mp3 music download pro

Sin embargo, como ya hemos dicho, Google se ha negado a dar de baja esta aplicación, aunque no ha hecho declaraciones al respecto. Según un portavoz de la RIAA, ésta no serí­a la única asociación que ha presionado a la compañí­a del androide verde para eliminar aplicaciones ilegales. Y, aunque por lo general Google suele ser cooperativa, parece ser que sus tiempos de respuesta ante peticiones y esta clase de demandas suelen ser bastante largos.

De todos modos, Google no ha dudado en retirar aplicaciones de su Market cuando éstas estaban afectadas por virus, y por otras cuestiones, aunque no se sabe si por la ilegalidad del servicio que prestaban, o por la presión de asociaciones como la RIAA. Por ahora la aplicación MP3 Music Download Pro sigue estando operativa en el Android Market, aunque puede que tenga las horas contadas.