google maps 5.12 android

De nuevo Google da un paso más en las aplicaciones de navegación y mapas. Hoy mismo ha publicado una nueva actualización para su aplicación estrella, Google Maps, llevándola a su versión 5.12. Con ello se añade una nueva función, sin embargo, la pantalla de novedades que aparece tras la actualización también informa de una función suprimida. Por ahora, para España no supone una actualización importante, ya que esta novedad todaví­a no es funcional en nuestro paí­s.

Estamos hablando de la función para conocer eventos en directo que se estén produciendo cerca del usuario gracias a la tecnologí­a de geolocalización por GPS. Esta función se incluye en Lugares o Places, apartado de Google Maps que permite buscar lugares como bares, restaurantes, gasolineras, bancos etc. que se encuentren en la zona. Sin embargo, como decimos, esta función todaví­a no está operativa en nuestro paí­s.

google maps 5.12 android

Además, en novedades es posible ver que se ha prescindido de la función de publicar en Twitter mientras se está escribiendo un comentario en la sección Places o Lugares. Algo que no afecta en absoluto a la hora de compartir cualquier lugar, dirección o información a través de la red social de los 140 caracteres del resto de la aplicación. Por lo que resulta un cambio menor dentro de esta última actualización.

Los primeros afortunados en probar la función de los eventos en directo son los usuarios de la ciudad de Nueva York, San Francisco, Londres, Parí­s y Zúrich. Habrá que esperar para conocer cuándo y dónde se están produciendo eventos en directo en nuestro paí­s a través de esta aplicación. De todos modos, la versión 5.12 de la aplicación Google Maps ya se encuentra disponible para dispositivos Android. Se puede descargar completamente gratis a través del Android Market.