Parece ser que el servicio de correo electrónico de Google no pasa por su mejor momento este mes. Tras el esperado anuncio de una aplicación oficial para dispositivos de Apple y su posterior retirada por fallos, ahora hay que añadir la suspensión del soporte técnico sobre la aplicación desarrollada para terminales BlackBerry. Un anuncio que se ha hecho oficial a través del blog de Google y que será efectivo a partir del próximo día 22 de noviembre.
Lo primero es aclarar que la suspensión del soporte técnico no significa que la aplicación deje de funcionar. Gmail seguirá siendo funcional para los usuarios que la tuviesen instalada antes de día 22, pudiendo recibir y enviar correos de manera habitual. Sin embargo, los usuarios de BlackBerry que no instalen Gmail antes de acabar este mes ya no podrán hacerlo nunca. Y es que Google cancelará las descargas de esta aplicación.
La explicación de esta retirada se encuentra también en el blog oficial de Google, donde se argumenta que los esfuerzos se centrarán a partir de ahora en la mejora del servicio a través del navegador web. Un trabajo que ya se venía realizando, y que resulta notable también en el caso de Gmail para iPhone. Es decir, que los próximos usuarios de móviles BlackBerry deberán darse prisa en instalar Gmail o tendrán que consultar y gestionar su correo electrónico desde el navegador de su móvil.
La aplicación Gmail destaca en todas las plataformas por su sencillez y facilidad de uso. Dando la oportunidad de gestionar el correo a través de etiquetas, contando con notificaciones push que alertan al usuario en el momento en el que se recibe un correo, o pudiendo reenviar mensajes a varios destinatarios. Sin embargo, Google sigue apostando por el desarrollo de aplicaciones y servicios a través del navegador web.
2 respuestas a “Gmail, Google retira su aplicación de correo para BlackBerry”
Hola!
¿De donde descargo la aplicación?
En appworld la busqueda de «gmail» se queda colgada!!!
La aplicación se retiró a las pocas horas de aparecer en la tienda de Apple. Pero desde anoche ya vuelve a aparecer. Sólo tienes que buscar Gmail y seleccionar la aplicación que aparece como de Google, no de otros desarrolladores.