googleplus-210-android-01

A pesar de perder la fuerza con la que inició su andadura la red social de Google, la empresa del buscador no se olvida de Google+. Prueba de ello es la actualización que ha recibido hace un par de dí­as su aplicación para móviles Android. En ella encontramos un buen lavado de cara en el aspecto visual de varios apartados, así­ como la mejora de distintos aspectos del rendimiento. Una actualización que lleva a Google+ a contar con su versión 2.1.0.

El cambio principal es el aspecto visual, que ahora se adapta perfectamente a lo visto en la nueva versión del sistema operativo de Android 4.0: Ice cream Sandwich. Más concretamente, ha cambiado la barra de notificaciones, que pasa de ser una persiana a contar con botones que llevan a las novedades destacadas. Además, se ha modificado la pantalla para publicar, siendo más intuitiva y fácil de utilizar. Facilitando también el enví­o de la ubicación o las fotografí­as.

googleplus-210-android-02

Pero las novedades no sólo son visuales. También se ha mejorado el manejo de la aplicación, que ahora es más fluido gracias a las retoques de navegación, y que promete hacer un uso más eficiente de la baterí­a. Y en cuanto a los famosos cí­rculos de amistades, con la nueva actualización resultan más sencillos de gestionar gracias al nuevo diseño. Los contactos aparecen ahora con fotos en miniatura en cada cí­rculo, aunque es posible ordenarlos por orden alfabético con la pestaña Contactos.

Un dato relevante es la posibilidad de cerrar sesión en la aplicación, lo que permite introducirse en la red social con una cuenta distinta. Facilitando así­ el uso de la aplicación a aquellas personas que cuenten con varios perfiles. La aplicación Google+ en su versión 2.1.0 ya se puede descargar para móviles Android. Además, sigue siendo completamente gratis. Está disponible a través del Android Market.