Marvel Comics, los superhéroes de Marvel llegan a Android 1

Las aplicaciones de compra y lectura de cómics para dispositivos Android ya funcionan desde hace algún tiempo. Prueba de ello es la aplicación Comics de la que ya hablamos hace unos meses. Sin embargo, la editorial Marvel parecí­a reticente a que sus superhéroes participasen en este sistema de distribución. Hasta ahora, ya que desde hace un par de dí­as ya es posible disfrutar de estos cómics cuándo y dónde se quiera.

Marvel Comics propone a los usuarios de smartphones y tabletas llevar los comics de sus héroes favoritos a cualquier lugar siempre con ellos. Pero lo mejor es que no es necesario pasar por el kiosco, ni esperar a que los tí­tulos lleguen a España. Desde la propia aplicación es posible buscar el cómic deseado, comprarlo, y leerlo como si de un lector de libros se tratase. Además, sorprende en este último aspecto, ya que los cambios entre viñetas son animados, haciendo una lectura muy entretenida.

Marvel Comics, los superhéroes de Marvel llegan a Android 2

Para poder acceder a todas las funciones de esta aplicación es recomendable crear una cuenta de usuario. Para ello, sólo hay que ir a la pestaña My Comics, pichar en el botón Sign in now y pulsar luego en Register, donde se solicita un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico de contacto. Una vez hecho esto, ya es posible utilizar la pestaña Featured para buscar cómics según fecha de publicación, o incluso buscar cómics gratuitos (pestaña Free), o la pestaña Store, donde existen filtros de búsqueda según el creador, la serie o los más populares.

El punto negativo es que tanto los cómics como la aplicación están en inglés, sin que exista la posibilidad de buscar tí­tulos en español. La aplicación Marvel Comics ya se puede descargar completamente gratis desde el Android Market para los smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Además, también existe una versión para iPhone y iPad disponible desde hace un par de meses a través de iTunes y también de forma gratuita.