NDrop, crea copias de seguridad de tus documentos de Nokia 1

Utilizar el smartphones como un pendrive, donde llevar documentos que además puedes visualizar, no es nada nuevo. Sin embargo, aún surgen aplicaciones que hacen más cómodo y eficiente la gestión de estos archivos. Hablamos de NDrop, una aplicación que trabaja sobre Dropbox, el conocido gestor de documentos en Internet. Éste permite almacenar, de forma segura, archivos y carpetas en la nube para descargarlos o verlos en cualquier momento y lugar

Y eso mismo es lo que puede hacer NDrop. De tal manera que con esta aplicación es posible sincronizar los archivos almacenados en el terminal con una cuenta en NDrop para guardarlos como copias de seguridad, o poder acceder a ellos desde otro dispositivo que no sea el terminal. Una manera muy útil y segura de no llevar archivos encima, ocupando espacio, y tener acceso a ellos desde cualquier punto de Internet.

NDrop, crea copias de seguridad de tus documentos de Nokia 2

Lo primero que hay que hacer para comenzar a utilizar NDrop es crear una cuenta de usuario para poder almacenar en ella los archivos. Una vez hecho esto, tan sólo es necesario crear los apartados y carpetas necesarios para poder organizar todos los documentos según las necesidades del usuario. Para ello, una vez dentro de la aplicación, tan sólo hay que pulsar el botón Opciones y seleccionar Create Folder para crear una nueva carpeta, Delete Folder para eliminarla, y Upload File para colgar un archivo en cualquiera de las carpetas creadas.

A pesar de estar en inglés, la aplicación es sencilla en su manejo, aunque se echa en falta un mayor número de posibilidades de gestión como enviar los archivos sin necesidad de descargarlos, o hacerlos públicos. La aplicación NDrop está desarrollada para móviles Nokia. Además, se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.