Droid Scan Lite, un escáner de documentos para Android 1

Las fotografí­as hechas con los smartphones o teléfonos inteligentes actuales suelen ser útiles para poder guardar alguna tarjeta de visita o documento que no sea posible copiar a mano. Sin embargo, no siempre la perspectiva de la imagen tomada es la mejor para poder leer el texto del documento o ver correctamente lo que hay en él. Para solucionar esto se ha creado la aplicación Droid Scan Lite.

Con ella podemos realizar retoques fotográficos a imágenes ya tomadas, tal y como si de un escáner se tratase. También es posible realizar una fotografí­a desde la aplicación en ese mismo instante para pasar a editarla justo después. En cualquiera de ambos casos, la herramienta para mejorar la lectura del documento es la misma. Se trata de una cuadrí­cula que se puede ajustar para encuadrar, sea cual sea la perspectiva, la parte del documento que se quiere ver bien y plana. Para ello sólo hay que pulsar en la opción Bordes y ajustarlos.

Droid Scan Lite, un escáner de documentos para Android 2

Una vez hecho esto, siempre a través de la pantalla táctil, es posible retocar el color, el brillo y la saturación para conseguir un mayor contraste. De esta manera, se consigue un texto más legible o unos colores más reales. Finalmente, Droid Scan Lite posee la función de transformar esta imagen retocada en un archivo .JPEG para compartirlo a través del correo electrónico o las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, caso de tener instaladas sus aplicaciones en el terminal.

La aplicación Droid Scan Lite está desarrollada para móviles Android, y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Hay que decir que se trata de una aplicación de prueba, por lo que existen varias opciones no disponibles, a menos que se adquiera la versión Pro, que permite exportar las imágenes retocas a PDF, entre otras opciones. Esta versión también se puede encontrar en el Android Market por menos de 4 euros.