WhatsApp, ya disponible para Windows Phone 7 Mango 1

Si la semana pasada os comentábamos la filtración de unas imágenes en Internet que daban a entender la llegada de WhatsApp a Windows Phone 7.5 Mango. Hoy os decimos que es oficial. La aplicación más famosa de mensajerí­a gratuita ya se puede ver en el Windows Phone Marketplace disponible para su descarga. Sin embargo, es posible que esta descarga no sea efectiva aún.

Según algunas fuentes de Internet, la descarga de WhatsApp a través de Zune o Marketplace habrí­a estado un tiempo disponible. Lo suficiente para que algunos usuarios se hicieran con ella, la probasen y la publicasen en otras páginas de Internet. De esta manera, a pesar de no poder descargarla de manera oficial, ya se podrí­a utilizar WhatsApp en los Windows Phone con versión Mango.

Hay que decir que esta versión de la aplicación no serí­a la que se publicará finalmente para los usuarios. Se tratarí­a de una versión beta, todaví­a en desarrollo, a modo de prueba pero funcional. Por lo que ya serí­a posible que un usuario de Windows Phone 7 enví­e y reciba mensajes, de forma gratuita, con usuarios de WhatsApp que se encuentren en cualquiera del resto de plataformas actuales.

Habrá que esperar todaví­a un poco más hasta la inminente llegada oficial de Windows Phone 7.5 Mango para que WhatsApp vuelva a hacer operativa su descarga en estos terminales. Los usuarios más intrépidos quizá no aguanten tanto la espera. Lo más seguro es que muchas personas verán Windows Phone con otros ojos, ahora que aumentan sus posibilidades sociables.