Google Maps 5.10, actualización de Google Maps para Android 1

Ya existe una nueva actualización de la aplicación estrella de mapas de la compañí­a Google. Hablamos de Google Maps, que pasa así­ a ser la versión 5.10. Esta revisión no cuenta con novedades especialmente notables, sin embargo sus añadidos y funciones no hacen sino seguir mejorando esta aplicación. Cosa que parece difí­cil seguir haciendo.

Destaca por encima de todo la nueva posibilidad de introducir imágenes junto a los comentarios en la sección Google Places o Lugares. De esta manera, se hace mucho más fácil justificar una opinión o hacer pública alguna faceta del lugar que se quiere retratar y comentar. Además, con esta actualización, los lugares que el usuario ha marcado con cuatro o cinco estrellas quedan reflejados en el mapa para no perderlos de vista.

Google Maps 5.10, actualización de Google Maps para Android 2

De esta manera, la sección Lugares o Places de esta aplicación queda beneficiada con dicha actualización. En la versión anterior ya pudimos obtener novedades para los usuarios de tabletas, así­ como el novedoso servicio Google Transit. Con él es posible planificar trayectos en medios de transporte públicos, y saber gracias a notificaciones sonoras cuándo hemos de bajarnos, o en qué parada apearnos.

Esa nueva versión 5.10 de Google Maps ya está disponible para móviles y tabletas con sistema operativo Android. Se puede descargar completamente gratis desde el Android Market, donde es la aplicación más descargada. En concreto, ya cuenta con entre 100 y 500 millones de descargas. Una aplicación útil y funcional que sigue mejorando actualización tras actualización.