WhatsApp, cómo compartir cualquier documento con un contacto 1

Si las redes sociales se distinguen por algo, es por dar la oportunidad de compartir cualquier aspecto de una persona con otros contactos. Y WhatsApp no podí­a ser menos. Aunque no tenga el estilo de Facebook ni cuente con un muro o perfil, es posible pasar imágenes, ví­deos, la ubicación del usuario, una pista de sonido o una tarjeta de visita a cualquier contacto.

Como explicamos en otro tutorial de esta red social, es posible establecer conversaciones en grupo o uno a uno. Del mismo modo, es posible compartir un documento entre una o varias personas. Para ello, sólo tienes que entrar en el chat deseado o empezar una conversación con la persona que quieras. Así­, al pulsar el botón Compartir con el sí­mbolo del clip, se abren las distintas posibilidades.

WhatsApp, cómo compartir cualquier documento con un contacto 2

Como decí­amos, es posible compartir imágenes. Para ello sólo hay que pulsar el primer icono, el que representa una fotografí­a, para abrir un submenú. WhatsApp permite compartir imágenes y fotografí­as ya tomadas o realizar una en ese mismo instante. Para ello sólo hay que elegir entre Galerí­a o Cámara. Lo mismo ocurre con los ví­deos, la segunda opción que aparece tras pinchar en el Clip. Es posible elegir entre la opción Videocámara para grabar un corto en el momento, o elegir un ví­deo ya guardado en Galerí­a.

También es posible compartir un archivo de sonido, ya sea una grabación de voz o una canción. Se trata del tercer botón, ese que representa un altavoz. Éste también abre un submenú con la opción de grabar un mensaje en el momento a través de la propia aplicación WhatsApp o compartir un archivo de audio pregrabado.

WhatsApp, cómo compartir cualquier documento con un contacto 3

Más simple resulta compartir el lugar donde te encuentras en ese mismo momento. Ya sea a través de Internet o con la función GPS del terminal, es posible fijar tu posición sobre un mapa y enviarlo al interlocutor con sólo pulsar el cuarto botón, aquel que representa un mapa.  Del mismo modo funciona el quinto botón, la tarjeta de visita. Al pulsarlo en una conversación se abre la agenda de contactos y permite elegir cualquiera para pasarle el nombre y número de teléfono al interlocutor.

Como puntos a favor, hay que decir que WhatsApp permite ver todos los archivos compartidos desde el botón Archivos. Además, es posible previsualizar las imágenes antes de enviarlas para que no haya confusiones. Lo único que hay que tener en cuenta es que para compartir archivos pesados es mejor contar con una conexión a Internet ví­a WiFi para no abusar de la tarifa de datos 3G.