WhatsApp, cómo gestionar los contactos y mensajes fácilmente 1

Si eres usuario de esta aplicación, seguramente ya hayas utilizado en alguna ocasión su función de conversación en grupo. Para iniciar una no tienes más que pulsar el botón Menú sobre la pantalla de Chats y elegir el nombre del grupo y las personas que lo forman. Lo que quizá no sepas, es que puedes silenciar este grupo para que tu móvil no suene cada vez que algún miembro escribe.

De esta manera puedes estar al tanto de todos los mensajes sin que tu móvil parezca una discoteca. Además, en el momento en el que quieras dejar de participar en el grupo, tan sólo tienes que pulsar el botón Menú, ir a Información de grupo y pulsar en Eliminar y salir del grupo.

WhatsApp, cómo gestionar los contactos y mensajes fácilmente 2

Pero ¿qué pasa con aquellos contactos que ya no queremos tener en nuestra aplicación WhatsApp? Es posible mantener un contacto en nuestra agenda de teléfono y bloquearlo en la aplicación para no recibir más mensajes suyos. Esta opción de bloqueo se encuentra al pulsar el botón Menú y pinchar en la opción Más. Pero no te preocupes si has bloqueado a un contacto por error o has cambiado de opinión. Es posible readmitirlo desde el menú Configuración de Chat.

En este tutorial también queremos explicaros las posibilidades que WhatsApp ofrece en el enví­o de mensajes. Y es que, a pesar de las notificaciones push que nos avisan de la llegada de un mensaje aunque no estemos en la propia aplicación, puede ocurrir que quieras reenviar un mensaje por si algún fallo de red ha impedido su entrega.

WhatsApp, cómo gestionar los contactos y mensajes fácilmente 3

Para ello simplemente hay que realizar una pulsación larga sobre un mensaje ya recibido o enviado, para abrir un submenú. Aquí­ encontramos tres opciones: Copiar, Reenviar o Eliminar. Una forma sencilla de gestionar los mensajes. Además, si deseas reiniciar una conversación o eliminarla completamente, puedes hacerlo desde la opción Más del menú sin miedo a eliminar al contacto al que pertenece.

Una opción bastante curiosa que nos ofrece WhatsApp en la gestión de mensajes, es la posibilidad de enviar la transcripción completa de una conversación por correo electrónico. Una opción que se encuentra en el submenú que surge tras pulsar la opción Más en la pantalla de la conversación que queramos enviar.