Ahorra en tu lista de la compra con Supertruper 1

Muchas veces se piensa que se pierde dinero al hacer la compra, pero es difí­cil saber en qué mercado sale más barato. Por suerte la aplicación Supertruper puede resolver este problema. Además su nueva actualización lo hace de una forma más completa. Supertruper es una aplicación móvil gratuita que informa de los precios de productos de consumo en diferentes supermercados. Puede instalarse en dispositivos Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) y en Android. Gracias a ella se puede calcular en que supermercado sale la lista de la compra más barata.

La versión 1.4 mejora algo la interfaz gráfica de la aplicación. También incluye la posibilidad de que el usuario añada el mismo el precio de los productos. Durante un tiempo solo puede verlo el usuario, pero cuando los desarrolladores de Supertruper lo aceptan, el precio queda visible para todos los usuarios. Además del precio puede añadirse una fotografí­a del producto en cuestión. Añade también una curiosa caracterí­stica para ver la evolución de los precios en diferentes supermercados.

En esta versión se mejora el escaneo del código de barras del producto. Ahora se incluye un botón permanente que se sitúa siempre en la parte superior de la pantalla. Para añadir un nuevo producto que no se encuentre en la base de datos, primero hay que buscarlo en el buscador de la aplicación. Este buscador es la pantalla de inicio de Supertruper. Se introduce el nombre y cuando aparece que no figura se puede rellenar una breve ficha sobre el producto. En ella hay que poner el nombre, el precio, el supermercado, el código postal y si el precio pertenece o no a una oferta. También puede introducirse un nuevo producto desde la sección de Truper, pulsando en crear producto.

Para ver la evolución de un producto hay que pulsar sobre el producto en cuestión. Se abre una ficha en la que aparece un listado de los precios de dicho producto en diferentes supermercados. Pulsando sobre el listado de precios la pantalla cambia, en lugar de ver el precio actual aparece una gráfica con la evolución de los precios en diferentes supermercados. Como en la versión anterior, la aplicación da problemas cuando se escanea un producto desde un iPhone 3G, por lo que se recomienda introducir el código numérico.