GroupMe, crea grupos de conversación con tus amigos 1

Las redes sociales están a la orden del dí­a. GroupMe es una variante para crear grupos de conversación donde compartir expresiones, imágenes, ubicaciones y más con tus amigos. Al más puro estilo WhatsApp, la aplicación GroupMe permite establecer conversaciones uno a uno o en grupo, y estar constantemente en contacto.

Pero hay más. GroupMe permite crear un tema de discusión para mantener conversaciones temáticas sobre una cuestión en concreto, o con el fin de crear un evento común. Además, permite la utilización de escritura con teclado Emoji para conversaciones más dinámicas. Un punto a su favor es la posibilidad de sincronizar nuestros contactos automáticamente, sin necesidad de invitar uno por uno a nuestros amigos.

GroupMe, crea grupos de conversación con tus amigos 2

Su manejo es muy sencillo. Lo primero es configurar una cuenta propia mediante unos cuantos pasos la primera vez que se inicia la aplicación. Así­, introduciendo el número de teléfono, un nombre y una dirección de correo, podemos comenzar a usar GroupMe. La aplicación cuenta con 5 botones para movernos entre las conversaciones, contactos, grupos especiales y noticias relacionadas. Pero sólo hay que pulsar el botón + para comenzar una conversación.

Además, si tenemos mala conexión a Internet, es posible enviar los mensajes ví­a SMS para no perder información en las conversaciones. GroupMe está desarrollada para casi todas las plataformas actuales: Android, BlackBerry, iPhone, iPad y Windows Phone 7 . Además, es completamente gratis para todas ellas. Sólo hay que descargarla desde el Android Market, BlackBerry App World, iTunes o Widows Phone Marketplace.