Una de las funciones que más se echan en falta en smartphones, es conocer la altitud de la posición actual. Algo muy útil para los usuarios deportistas o para todo aquel que le guste saber por dónde se mueve. Para conocer la altitud de una zona se ha creado la aplicación GPS altí­metro. Con ella es fácil conocer los metros de altura que nos separan del nivel del mar en un punto determinado.

Se trata de una aplicación la mar de sencilla que utiliza mapas de Google Maps para localizar nuestra ubicación. Por tanto, es necesario utilizar la función GPS de nuestro terminal, además de contar con una conexión inalámbrica a Internet por WiFi o 3G para poder cargar los mapas. Así­, sobre el mapa se muestra nuestra posición aproximada, y se hace posible calcular la altitud en ese punto concreto. Y no sólo eso, además permite compartir nuestras coordenadas a través de redes sociales como Facebook o Twitter desde el botón Share.

No hay que hacer absolutamente nada con esta aplicación. Nada más iniciarla, automáticamente detecta nuestra posición y muestra en la parte superior de la pantalla la altitud. Eso sí­, calcula la altitud según la posición del GPS o el punto del mapa que se encuentre centrado. De tal modo, existen dos botones para  mostrar la altitud según la posición del mapa pulsando en Map, o la del GPS. Algo muy útil para calcular la pendiente de una ruta.

Pero lo mejor de GPS altí­metro es que es una aplicación completamente gratis. Está desarrollada para móviles Android, y se encuentra disponible en el Android Market. Hay que recordar que en las medidas mostradas, así­ como en la ubicación por GPS siempre existe un margen de error. Según la descripción de la aplicación, el error máximo que se puede producir es de 50 metros en el cálculo de la altitud.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.